0
Publicado el 20 Febrero, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Eventos fílmicos de Cuba pospuestos por Covid-19

Tras el aplazamiento de la segunda etapa del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, previsto del 11 al 21 de marzo del presente año, desaparece de la agenda de 2020 el Festival de Cine de Gibara, el de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam y la Muestra Joven Icaic
Eventos fílmicos de Cuba pospuestas por Covid-19.

El Festival de Cine de Gibara ha debido posponerse en dos oportunidades. (Gráfica: radioangulo.cu).

Debido a las medidas establecidas en Cuba para evitar la propagación de la Covid-19, el programa de eventos cinematográficos sufre hoy nuevas cancelaciones, informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Tras el aplazamiento de la segunda etapa del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, previsto del 11 al 21 de marzo del presente año, desaparece de la agenda de 2020 el Festival de Cine de Gibara, el de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam y la Muestra Joven Icaic.

El comunicado emitido por el Icaic señala que las medidas higiénico-sanitarias impiden el normal desarrollo de los eventos cinematográficos organizados por la institución, por lo cual no será posible realizar dichas citas en 2021.

Igualmente, el documento ratifica la intención de la entidad de continuar promoviendo encuentros de este tipo, entre otras actividades relacionadas con el cine, en aras de regresar a la cotidianidad.

Mientras persiste la esperanza de la realización del Festival de La Habana, la cita de Gibara –dedicada a promover películas de bajo presupuesto- sufre por segunda ocasión los contratiempos de la pandemia.

Por su parte, el encuentro de documentales, habitual en la oriental provincia de Santiago de Cuba, se cancela y el escenario por excelencia para exponer la memoria histórica mediante el séptimo arte, queda pendiente de nuevas fechas. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina