0
Publicado el 14 Marzo, 2021 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Díaz-Canel felicita a Mario Balmaseda, Premio Nacional de Cine 2021

El actor cubano Mario Balmaseda recibió hoy la felicitación, vía Twiter, del presidente Miguel Díaz-Canel, tras recibir el Premio Nacional de Cine
Mario Balmaseda

Ha recibido también los premios nacionales de Teatro (2006) y Televisión (2019)

Muy merecido Premio Nacional de Cine a Mario Balmaseda, escribió hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, al felicitar al actor cubano a quien le fue otorgado este jueves el galardón correspondiente al año 2021.

Con sus inolvidables interpretaciones del Reinier de “En silencio ha tenido que ser” o el Maceo de “Baraguá” aprendimos a conocer y amar a nuestros héroes; sus villanos nos ayudaron a calar al enemigo, aseguró el mandatario en su mensaje.

“Soñar y continuar un país: muy merecido Premio Nacional de Cine a Mario Balmaseda. Con sus inolvidables interpretaciones del Reinier de ‘En silencio…’ o el Maceo de ‘Baraguá’ aprendimos a conocer y amar a nuestros héroes. Sus villanos nos ayudaron a calar al enemigo #SomosCuba”, tuiteó Díaz- Canel.

Sobre el Premio, autoridades cubanas felicitaron este viernes al actor, señalando que su versatilidad y trayectoria artística son excepcionales, cuya carrera avala una trayectoria de entrega al séptimo arte y a la televisión.

Mario Federico Balmaseda Maurisco, Premio Nacional de Teatro 2006 y de Televisión 2019, nació en La Habana el 19 de enero de 1941.

Ha protagonizado filmes y películas como Aventuras de Juan Quin Quín, En silencio ha tenido que ser, o Se Permuta y La última cena; ha sido además jurado del Premio Casa de las Américas y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

(Tomado de la ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital