0
Publicado el 14 Marzo, 2021 por ACN en Cultura
 
 

Falleció Benito Joaquín Milanés, periodista de Prensa Latina

Entre otros reconocimientos, fue distinguido con la medalla Félix Elmuza.
Benito Joaquin Milanés

Benito Joaquin Milanés. Foto: acn.cu

Benito Joaquín Milanés, periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana, Prensa Latina, falleció hoy en La Habana, víctima del cáncer.

Graduado de la licenciatura de Periodismo en la Universidad de Oriente, inició su labor profesional en Radio Granma, en su natal Manzanillo.

En La Habana, trabajó en las emisoras Radio Progreso y Radio Rebelde, así como en la Agencia Cubana de Noticias y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, antes de integrar el colectivo de Prensa Latina, agencia de la cual fue corresponsal en República Popular Democrática de Corea.

Paralelamente a su labor periodística, impulsó el Proyecto Manzanillo, para hermanar ciudades del mundo con el nombre de su lugar de nacimiento, refiere la agencia Prensa Latina.

Entre otros reconocimientos, recibió la medalla Félix Elmuza, máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, a los profesionales cubanos y de otros países que hayan obtenido méritos para ello.

Por decisión familiar, sus restos mortales serán cremados. (ACN)


ACN

 
ACN