0
Publicado el 19 Marzo, 2021 por Jeiddy Martinez Armas en Cultura
 
 

Poesía del alma

Un diseño sencillo, pero agradable, y diversas secciones ofrece un sitio web dedicado a la publicación de este subgénero literario, la promoción de creadores y herramientas importantes para ellos
Poesía del alma.

Ojalá sitios de este tipo abunden en Internet para que la poesía se convierta en un lenguaje universal. (Foto: www.poemasdelalma.com).

Por JEIDDY MARTÍNEZ ARMAS

Al escribir versos el autor desea exorcizar sus miedos, curar las heridas del amor, añorar tiempos pasados o tener un mejor futuro.

A pesar de los gozos de esta práctica, para quienes aspiran a publicar un libro no siempre resulta sencillo y sus escritos suelen perderse en gavetas o acumularse en la PC. Ante esas dificultades, las nuevas tecnologías proveen herramientas eficaces que les permiten promover las obras en el escenario digital, donde, además de divulgar sus creaciones, obtienen mayor visibilidad y retroalimentación con los públicos.

Poemas del alma (https://www.poemas-del-alma.com) es un sitio que brinda muchas oportunidades de ese tipo a los cultivadores de la escritura en verso. Tiene un diseño sencillo, pero agradable a la vista, y cuenta con secciones suficientes para poder permanecer allí por cierto tiempo.

En la parte superior un rótulo facilita al usuario escoger los temas de los poemas (amor, amistad, familia, religión, entre otros) y seleccionar textos de poetas clásicos, como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Mario Benedetti o Rubén Darío.

El portal permite a los interesados registrarse en él de manera simple y colocar sus poemas; así, resulta posible conocer sus nombres, la fecha de cada escrito, la cantidad de lecturas, y visualizar a los internautas que prefieran dichas creaciones. Se añaden alternativas como generar un libro virtual en pdf, anotar los textos leídos, guardar los poemas, autores y posts favoritos, dejar comentarios y hacer amistades.

Poesía del alma.

Los textos publicados aquí por los usuarios aparecen de manera cronológica. (Foto: poemasdelalma.com).

Los usuarios pueden hallar dentro de esta web efemérides literarias, artículos destacados, poemas fusionados, reseñas de libros y convocatorias de concursos literarios. Asimismo, en la sección nombrada Especiales tendrán la posibilidad de analizar la métrica de sus textos y separar las palabras en sílabas; en la subcategoría llamada Taller Literario estudiarán consejos para escribir mejor; igualmente en otro acápite tendrán el placer de leer biografías de escritores y resúmenes de libros.

La poesía pudiera ser, sin dudas, un salvavidas en estos tiempos tan complicados, y si lo escrito lo compartimos con el resto del mundo, mucho mejor, más si son esos poemas que salen desde el fondo de nuestra alma como gritos de dolor o éxtasis.


Jeiddy Martinez Armas

 
Jeiddy Martinez Armas