1
Publicado el 18 Abril, 2021 por ACN en Cultura
 
 

Desde el teatro Contar la vida, la escena como un documental

Un joven positivo al VIH, un negociante incapaz de enamorarse otra vez, un gay, una lesbiana, una emigrante, un sobreviviente de la guerra de Angola, una cantante devenida "mula" humana, y una mujer insatisfecha, subirán a las tablas para contar su historia en la piel de los artistas
Desde el teatro Contar la vida, la escena como un documental.

Foto: vozbayatabominas.wordpress.com

Por YANAIS VEGA BACALLAO

Contar la vida, la escena como un documental, es la obra en la cual se encuentra inmerso actualmente Teatro del Viento, colectivo de Camagüey que nuevamente desde una escena minimalista cautivará a su público por la fuerza interpretativa de sus actores, quienes recrearán las vivencias de ocho personas de la vida real.

El dramaturgo Freddys Núñez Estenoz, creador del referido elenco, y autor de la pieza, tras una década de creación decidió hacer saltar la historia del papel al escenario, desde donde los conflictos otra vez se volverán reales, y por momentos envolverán en emociones a los espectadores, tal vez, porque ahí también está una experiencia personal, o ajena, pero muy cercana.

Un joven positivo al VIH, un negociante incapaz de enamorarse otra vez, un gay, una lesbiana, una emigrante, un sobreviviente de la guerra de Angola, una cantante devenida “mula” humana, y una mujer insatisfecha, subirán a las tablas para contar su historia en la piel de los artistas.

Al fondo de la escena, una pantalla proyectará imágenes de los verdaderos protagonistas, y la música de la agrupación boricua Calle 13 también será parte del ambiente, una atmósfera donde los vestuarios, tonos de voz, giros dramáticos, posturas y organicidad actoral no dejarán impasible ni al más indiferente.

El 27 de marzo último Contar la vida… se mostró a un grupo reducido de personas a manera de Working Progress -trabajo en proceso- desde la sede habitual de Teatro del Viento, el Complejo Cultural José Luis Tasende de esta ciudad, ocasión donde una vez concluida la función, el intercambio de criterios entre los presentes enriqueció lo que aún queda por perfeccionar.

Una vez llegue la oportunidad de regresar a las salas de teatro, pues la actual situación epidémica a causa de la COVID-19 así lo impide, esa obra será una de las que más público acapare función tras función, pues desde ya  las expectativa de los seguidores del arte de las tablas son bien altas, y los aplausos no se harán esperar. (ACN).


ACN

 
ACN