0
Publicado el 3 Abril, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Deviene impulso notable a las bandas emergentes el Concurso Primera base

La cantante Eme Alfonso, quien conduce el diálogo online, está acompañada por la también cantante Idania Valdés y el bajista Gastón Joya, dos de los jurados del concurso que cerró su convocatoria para la edición 2021

Deviene impulso notable a las bandas emergentes el Concurso Primera base.

La cantante cubana Eme Alfonso conduce hoy el diálogo online con músicos cubanos, a propósito del concurso Primera base, organizado por el Festival Havana World Music, que impulsa la carrera de artistas y bandas emergentes.

Alfonso compartirá el encuentro online con la cantante Idania Valdés y el bajista Gastón Joya, dos de los jurados del concurso que cerró su convocatoria para la edición 2021.

Destacará la participación del productor, educador y Dj británico Balraj Samrai, quien ha impartido talleres en toda Europa así como en Canadá, Colombia, Armenia, India, Tailandia y Jamaica.

En 2008, Samrai cofundó el evento Fiesta Swing Ting en Manchester y, actualmente, ejerce como docente en el BIMM Music College de Manchester.

Primera base aporta mucha energía renovada, nos permite estar en contacto con la joven generación de la música cubana y posibilita la retroalimentación entre artistas y nuevas corrientes, precisó Alfonso.

Este año, el concurso toma como principal escenario las redes sociales debido a las restricciones sanitarias impuestas por la Covid-19 y la campaña promocional lleva por nombre “¡Se formó el play!”, inspirada en el mundo de los videojuegos.

Con el apoyo del British Council, la competición promueve la obra de artistas nacionales y extranjeros radicados en la isla, quienes concursan en las categorías de Djs productores, juveniles y mayores.

Los finalistas tendrán la oportunidad de tocar en vivo para un jurado conformado previamente por el comité organizador del HWM y la presentación será grabada, sin acceso al público y transmitida de modo virtual, del 6 al 8 de abril.

El proyecto musical cuenta con el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales junto a la Asociación Hermanos Saíz y ha revelado bandas como Cimafunk, Los Locos Tristes o La Reyna y La Real. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina