0
Publicado el 26 Mayo, 2021 por ACN en Cultura
 
 

Convocan al Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

El plazo de admisión de los trabajos cierra el próximo 18 de junio, fecha después de la cual comenzará la deliberación del jurado; sus integrantes serán dados a conocer en conferencia de prensa
Convocan al Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.

Imagen: cubaperiodistas.cu

La convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio, quedó oficialmente abierta este miércoles a través de los canales oficiales de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Una vez más, el concurso estará dedicado a los momentos excepcionales que vive la nación cubana frente a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, según explica la convocatoria, disponible para su consulta en el sitio web de la organización.

En cada categoría, el Jurado otorgará un Premio Especial a la realización periodística más relevante sobre la COVID-19, que tendrá en cuenta la conjunción de valores profesionales, políticos y humanos, precisa la convocatoria emitida por la Upec.

Podrán participar en el concurso todos los profesionales de la prensa cubana, miembros de la Upec, con trabajos publicados entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021, así como estudiantes de periodismo, en igualdad de condiciones.

Asimismo, en todas las categorías se permite la participación de materiales producidos en equipo, en cuyo caso el premio será compartido y también se otorgarán premios colaterales, entre ellos, el de Fotografía Periodística Fernando Chenard Piña y el Premio Editorial de la Mujer.

De acuerdo a información publicada en el sitio Cubaperiodistas, el plazo de admisión de los trabajos cierra el próximo 18 de junio, fecha después de la cual comenzará la deliberación del jurado; sus integrantes serán dados a conocer en conferencia de prensa.

Tanto las obras como la información acompañante serán enviadas de manera digital, en el caso de los concursantes en prensa escrita, fotografía y periodismo gráfico enviarán sus trabajos (pdf de la publicación) y la información complementaria al correo electrónico concursos@upec.cu.

En el apartado de periodismo hipermedia, los aspirantes enviarán el enlace del sitio web donde están publicados los materiales presentados, mientras que los de radio y en televisión enviarán sus grabaciones a través de Drive y enviarán el enlace para la descarga de los trabajos a concursos@upec.cu.

Resulta importante que cada archivo debe indicar en el nombre del fichero: Provincia-Autor-Categoría-Género o subcategoría en que concursa. (ACN).


ACN

 
ACN