0
Publicado el 16 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Encontrada cinta en la que debutó Eva Perón como actriz

El corto dura unos seis minutos y está realizado para una agencia publicitaria llamada Linter.
Actriz Eva Perón (1919-1952)

Actriz Eva Perón (1919-1952). Imagen tomada de prensa-latina.cu

Una copia de 35 milímetros de La luna de miel de Inés, en la cual debutó como actriz Eva Perón (1919-1952), fue hallada gracias a los hermanos argentinos Sergio y Tito Livio La Rocca, informó hoy Página 12.

Se trata de lo que se consideraba el debut perdido de Evita frente a las cámaras, en la cual interpretaba a una ama de casa y que ahora será restaurada por el Museo que rinde honor a la voz de los descamisados, quien revolucionó para siempre la historia política en Argentina.

La obra data de 1938 y fue encontrada en soporte nitrato por los hermanos, cuyo padre Alberto La Rocca, fue director de la distribuidora INCA en esa época y se presume que de allí procede la copia, precisó la fuente.

El corto, que hasta el momento era un misterio para los historiadores, dura unos seis minutos y está realizado para una agencia publicitaria llamada Linter.

De acuerdo con Página 12, El Museo Evita se comprometió a proporcionar los medios para restaurar y preservar La luna de miel de Inés después de la pandemia de Covid-19, pues el trabajo requiere un laboratorio fotoquímico. (PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital