0
Publicado el 20 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Los Van Van de Cuba ofrecerán concierto online

El proyecto Ybor Art Factory una colaboración con el Ministerio de Cultura de Cuba, propone todos los jueves una programación destinada a promover los valores del arte cubano contemporáneo (literatura, danza, artes plásticas, artesanía, moda y música), y debido a la pandemia de la Covid-19 se ha sostenido mediante la modalidad online
Los Van Van de Cuba ofrecerán concierto virtual.

Foto ilustrativa: lademajagua.cu

La popular orquesta cubana Los Van Van ofrecerá hoy un concierto como parte del festival online que organiza el proyecto multicultural Ybor Art Factory (YAF), con sede en Florida, Estados Unidos.

El recital de la agrupación, liderada por Samuel Formell, será transmitido a través de la página web de la YAF y la de Facebook desde las 20:00, hora local.

El proyecto Ybor Art Factory una colaboración con el Ministerio de Cultura de Cuba, propone todos los jueves una programación destinada a promover los valores del arte cubano contemporáneo (literatura, danza, artes plásticas, artesanía, moda y música), y debido a la pandemia de la Covid-19 se ha sostenido mediante la modalidad online.

La orquesta Los Van Van, fundada por el instrumentista, compositor y arreglista Juan Formell (1942-2014), es uno de los principales exponentes de la llamada música popular bailable cubana.

La intensa y productiva carrera de la formación ha sido reconocida con importantes galardones, entre ellos un Grammy Latino y varios premios Cubadisco como el Premio Extraordinario al álbum Mi songo, material que rinde homenaje a la obra de Formell.

Mi Songo, en el mercado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), marcó el cierre de las celebraciones por el aniversario 50 de la agrupación. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina