0
Publicado el 14 Mayo, 2021 por Redaccion Cultura e Historia en Cultura
 
 

Voces de la República: virtual, pero enjundioso (+video)

La red social Facebook acogió la presentación de ponencias en torno a la presencia femenina en la vida republicana de la época, las legislaciones que entonces favorecieron a las mujeres, la impronta del líder comunista Sandalio Junco, construcciones emblemáticas en la ciudad de Sancti Spíritus, entre otros temas. Y por supuesto, no podía faltar el panel en torno a Martí
Voces de la República: virtual, pero enjundioso.

Imagen: escambray.cu

Por REDACCIÓN CULTURA E HISTORIA

Durante dos jornadas ha sesionado en Sancti Spíritus la XXII edición de un evento que, ante el contexto generado por la Covid-19, vuelve a apelar a los escenarios digitales, para continuar rindiendo homenaje al Héroe Nacional de Cuba y profundizando en un período de nuestra historia sobre el cual aún quedan numerosas aristas por develar: el medio siglo comprendido entre 1902 y 1959.

Según reportó nuestra colega Lisandra Gómez, del periódico Escambray, Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí –entidad que organiza, junto con el sistema de instituciones culturales del territorio, el ya tradicional encuentro–, le explicó que inicialmente pensaron “poder realizar algunos espacios presenciales, pero la compleja situación epidemiológica de la provincia lo impidió”.

En consecuencia, la red social Facebook acogió la presentación de ponencias en torno a la presencia femenina en la vida republicana de la época, las legislaciones que entonces favorecieron a las mujeres, la impronta del líder comunista Sandalio Junco, construcciones emblemáticas en la ciudad de Sancti Spíritus, entre otros temas. Y por supuesto, no podía faltar el panel en torno a Martí.

Al clausurar el Coloquio, al filo de este mediodía, Bernal Echemendía recalcó que sean cuales sean las circunstancias, la cita volverá a tener lugar en mayo de 2022.


Redaccion Cultura e Historia