0
Publicado el 26 Junio, 2021 por ACN en Cultura
 
 

Congratula Díaz-Canel a galardonados con la réplica del machete de Máximo Gómez

“Felicitaciones a los escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que recibieron la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez por su obra comprometida con el pueblo y la Revolución”, escribió el jefe de Estado
Compartir
Felicita Díaz-Canel a galardonados con la réplica del machete de Máximo Gómez.

Foto: granma.cu

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, felicitó hoy a los escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que recibieron la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el mandatario destacó la obra de los premiados, caracterizada por su compromiso con el pueblo y la Revolución.

“Felicitaciones a los escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que recibieron la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez por su obra comprometida con el pueblo y la Revolución”, escribió el jefe de Estado.

Este jueves, en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, los artistas e instituciones reconocidos por su quehacer intelectual en los años 2020 y 2021, recibieron la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez.

Los galardonados fueron Ernestina Trimiño, Elio Revé Duverger, Fernando Hechevarría, Luis Rielo Morejón, Oscar Sánchez Serra, Raúl Antonio Capote, Mercedes Caridad Guerra, Domingo Antonio Alás, Raúl Lázaro Rodríguez, Efrain Sabás Monteagudo, José Orlando Rojas, Ernesto Llerena, el Teniente Coronel de la Reserva Rafael Ramos Fajardo, Joel Lachateineri.

También, Jorge Gómez, Isabel Santos, Benito Heredia, Luis Toledo Sande, Ana Elvira Marcillí, KamillBullaudy, Coronel de la Reserva Alberto Vázquez, Nilda Antonia Rodríguez, Lourdes de los Santos, Manuel de la Caridad Hevia, Alex Pausides, Elson Concepción y Alberto Luberta.

Por otra parte, las instituciones premiadas fueron el Movimiento Juvenil Martiano, el Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, el espacio televisivo Mesa Redonda, el periódico Venceremos, los Complejos Monumentario Los Malagones e Histórico de Museos III Frente Mario Muñoz, los Estudios Revolución, la Filial de la Sociedad Cultural José Martí en Artemisa y la agrupación artística Cumanay.

Desde 1986, las Fuerzas Armadas Revolucionarias otorgan la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez a escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que son ejemplo de intelectual cubano comprometido con su tiempo y con la historia. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN