0
Publicado el 27 Junio, 2021 por Redacción Digital en Cultura
 
 

ACCS

Tres décadas comunicando la fuerza de un país

Entregados los Premios Espacio de la Comunicación Social 2020 y 2021, máximo galardón que otorga anualmente la ACCS a profesionales, personalidades e instituciones cubanas y extranjeras que más se han destacado en cada una de las especialidades de la comunicación social. En la foto lo recibe el Dr. Francisco Durán
Compartir
El Dr. Durán recibe el Premio Espacio de la ACCS

Foto en pcc.cu

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió este sábado una felicitación a los integrantes de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) por toda la labor extraordinaria que han realizado durante estos años. Así lo informó Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del PCC.

Durante un sencillo encuentro con motivo del 30 aniversario de esa Asociación, en el capitalino Palacio de las Convenciones, el también integrante del Secretariado del Comité Central argumentó que Díaz-Canel planteó que la Comunicación Social es pilar de la gestión de nuestro gobierno y del Partido. El 8vo. Congreso así lo ha establecido, precisó Polanco.

En la ceremonia fueron entregados los Premios Espacio de la Comunicación Social 2020 y 2021, máximo galardón que otorga anualmente la ACCS a profesionales, personalidades e instituciones cubanas y extranjeras que más se han destacado en cada una de las especialidades de la comunicación social.

Celebra Asociación Cubana de Comunicadores Sociales el 30 Aniversario de su creación
De manera especial, y por vez primera, la ACCS entregó el Gran Premio Espacio de Comunicación Social a la comunidad científica cubana y a los médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos, directivos y personal de la salud en general.

Justifican este homenaje los resultados en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, el éxito de los candidatos vacunales nacionales, los denodados esfuerzos y la consagración en la noble tarea de salvar vidas humanas, tanto dentro como fuera de Cuba. Hazañas que comunican de manera inigualable la fuerza de un país y la estirpe del pueblo cubano.

La ACCS entregó este premio en las categorías de Creatividad, Comunicación Institucional, Relaciones Públicas, Mercadotecnia y por la Obra de la Vida; destacándose, en esta última categoría el premio Espacio al Dr. Francisco Durán García, director de Epidemiología del MINSAP.

Durán agradeció a la Asociación y al equipo de trabajo que lo acompaña en las conferencias de prensa sobre la Covid-19, que labora todos los días: “viernes, sábados, domingo, fin de año, día de las madres, día de los padres”, para llevar la información oportuna al pueblo.

La MsC. Elsa Josefa Agüero Escobar y Noel González García también fueron galardonados por la Obra de la Vida, por haber impulsado desde el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido la Comunicación Social en Cuba. Junto a ella recibieron este lauro el Dr. Luis Toledo Sande, escritor, investigador y periodista cubano; y Waldo Ramírez de la Ribera.

La MsC. Elsa Agüero Escobar fue también galardonada por la Obra de la Vida, por haber impulsado desde el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido la Comunicación Social en Cuba
El proyecto Chamaquili fue a su vez galardonado en la categoría de Creatividad, por su desempeño comunicativo durante estos tiempos de pandemia. Lucas, el pequeño que interpreta a Chamaquili, recibió en persona una caja de juguetes de Gabi y Sofi como parte del premio.

En la categoría de Creativos fueron distinguidos varios jóvenes con una obra en ascenso como Alejandro Rodríguez Fornés, periodista-comentarista deportivo de Canal Caribe; el diseñador Jorge Alberto Sibila, participante en el diseño de identidad, manuales, aplicaciones editoriales y diseño del sitio web del Centro Fidel Castro Ruz, entre otros; Alejandro Abella Quintana, fotógrafo, diseñador y ganador del premio de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) y Rogelio Carmenate, ilustrador de Cubadebate.

El premio Espacios en la categoría de Comunicación Institucional lo recibieron la Televisión Cubana en ocasión de su 70 aniversario; la cadena de noticias Telesur, por ser un referente para los que nunca han tenido voz en América Latina y el mundo; los Estudios de Animación del ICAIC; Onelio Castillo Corderí, vicepresidente del ICRT; José Manuel Valido Rodríguez, miembro del Grupo de trabajo para la implementación de la política de Comunicación del Estado y del Gobierno y para el Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública, por el diseño de la comunicación establecido durante esta pandemia de Covid-19.

Durante el encuentro, el miembro del Secretariado del PCC, Rogelio Polanco, hizo entrega de un reconocimiento a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales “en nombre del Primer Secretario del Partido”.

La ACCS también recibió otro Reconocimiento a su labor durante estos 30 años de parte de la Central de Trabajadores de Cuba.

En la ceremonia participaron, además, Humberto Fabián, vicepresidente primero de la ACCS; Enrique Gutiérrez, presidente del círculo de Relaciones Públicas; Mildred Cabreja y Rebecca Hara, miembros de la Presidencia Nacional de la organización y Roberto Chavéz, creador de la identidad de los candidatos vacunales cubanos. (Por Roxana Núñez en pcc.cu)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital