0
Publicado el 24 Julio, 2021 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Falleció Elsa Claro, destacada periodista cubana

Compartir
Falleció Elsa Claro, destacada periodista cubana.

Foto: mesaredonda.cubadebate.cu

La destacada periodista cubana Elsa Claro, prestigiosa profesional que laboró en los principales medios de prensa del país como Granma Internacional, Juventud Rebelde y Bohemia, falleció este viernes 23 de julio.

Elsa nació en La Habana, en el año 1943. Fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Habitual panelista de la Mesa Redonda e incansable colaboradora tanto de Cubadebate como de nuestro sitio web Cubaperiodistas, se distinguió por el abordaje profundo y serio de los temas internacionales y se convirtió en referente para el tratamiento de temáticas del mundo contemporáneo.

Su impronta queda recogida en los cientos de artículos, comentarios, entrevistas que igualmente aportó a espacios radiales, fundamentalmente en Radio Progreso, donde su voz distinguió el amanecer en el programa A Primera Hora.

Además, Elsa publicó varios cuadernos de poesía, como Para crecer y darme cuenta; Agua y fuego (1981), con edición bilingüe en la antigua Checoslovaquia; Los caminos y el silencio (1990) y Semillas del Atardecer (2007).

Resultado de su labor en el campo periodístico son los títulos: Mini Siquis, con tres ediciones por las editoriales Orbe y Ciencia y Técnica en 1980, 1983 y 1989 y Ocaso del mito (1989).

La presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba lamenta el fallecimiento de Elsa Claro y hace llegar sus condolencias a familiares y amigos.

Tomado de CUBAPERIODISTAS.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital