0
Publicado el 9 Julio, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Homenaje a Benny Moré en Festival de Música Alternativa de Cienfuegos

Con siete años de experiencia mostrando a talentos locales y de prestigio internacional, el certamen cuenta con el apoyo del Gobierno y la Dirección Provincial de Cultura, además del liderazgo de Jorge Luis Robaina Martínez, director de la agrupación Karamba
Compartir

Homenaje a Benny Moré en Festival de Música Alternativa en Cuba de Cienfuegos

La VIII edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar 2021, en la provincia cubana de Cienfuegos, desplegó hoy sus propuestas culturales en plataformas digitales en honor al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.

El evento, que repite su experiencia en el escenario virtual debido a la pandemia de la Covid-19, presenta en la actual convocatoria varios volúmenes de las canciones emblemáticas y la vida del legendario músico cubano.

De los materiales destaca el texto La canción en Cuba, que deviene un recorrido mediante ensayos por la trova tradicional, el bolero, el son, el feeling, la experimentación, el Movimiento de la Nueva Trova, la canción actual y el rock.

Al decir de los organizadores, la actual edición tendrá como invitados al trovador Adrián Berazaín, el vocalista David Blanco y el Septeto Santiaguero, este último considerado una de las propuestas estrellas de la cita.

El equipo creativo promociona el comienzo de la fiesta musical desde el pasado 30 de junio, con un varias actividades en redes sociales que llevaron por título Pre Festival y mostró las memorias de encuentros precedentes.

Desde su fundación, Ciudad del Mar rinde homenaje al popular cantante y compositor Bartolomé Maximiliano Moré, apodado además, Sonero Mayor de Cuba, autor de emblemáticos temas como Bonito y sabroso, Santa Isabel de Las Lajas, Qué bueno baila usted y Camarera de mi amor.

Con siete años de experiencia mostrando a talentos locales y de prestigio internacional, el certamen cuenta con el apoyo del Gobierno y la Dirección Provincial de Cultura, además del liderazgo de Jorge Luis Robaina Martínez, director de la agrupación Karamba. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina