0
Publicado el 2 Julio, 2021 por Jeiddy Martinez Armas en Cultura
 
 

PALABRAS DE EDITOR: un feliz reflejo

Libros con cuentos y poemas para colorear, creados por 26 autores y más de una decena de ilustradores, propone la colección Espejo, de la prestigiosa editorial La Luz, perteneciente a la filial holguinera de la Asociación Hermanos Saíz
Compartir
PALABRAS DE EDITOR: un feliz reflejo.

Los cuentos y poemas incluidos en la Colección Espejo pueden escucharse a través de la plataforma Ivoox, en las voces de la compañía Palabras al Viento, según el sitio web de la AHS. (Foto: ahs.cu).

Por JEIDDY MARTÍNEZ ARMAS

Era fin de semana, mientras llovía, un objeto encima de la mesa llamó mi atención con sus hermosos colores brillantes. Lo abrí, pegué mi nariz a sus hojas. Me acosté entonces en el sofá y me sumergí en un mundo paralelo; pude ser protagonista de espléndidas aventuras en las cuales ya no estaba sola, junto a otros personajes muy pintorescos luchaba contra la malvada bruja y liberaba el reino.

 Ese es el maravilloso poder de la literatura: invitarnos desde la infancia a recorrer nuevos y sorprendentes universos, enseñarnos también a conocer con entusiasmo tradiciones, mitos, moralejas.

En Cuba abundan ejemplos de obras hechas con el corazón para los más pequeños de casa, quienes esperan –como hice yo en mi niñez– descubrir múltiples “tesoros” a través de páginas amables.

“Como un regalo o un juego nacen los libros para colorear, acercamiento primero del niño al libro como objeto bello que se construye desde sus manos, porque como toda obra de arte no está completa hasta que crayolas, lápices, temperas insuflan vida a la pálida hoja, pero la que se propone aquí no es únicamente la silueta que espera el relleno de la mano infantil.

“La Colección Espejo, donde Tristán e Isolda son dibujo y cuento, autor experto y doble creador, es una entrega del Sello Editorial La Luz, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz de Holguín, que en coherencia con su acostumbrado apego a las leyes de la belleza, la casa editora ofrece a los pequeños libros mágicos que empiezan donde terminan y viceversa”, afirma Liset Prego, su editora, durante la presentación realizada en el espacio Sábado del Libro Virtual, la cual puede ser vista íntegramente desde el perfil de Facebook del Instituto Cubano del Libro.

PALABRAS DE EDITOR: un feliz reflejo.

Diseños y contenidos sumamente atractivos. (Foto: FACEBOOK/Ediciones La Luz).

Si además de volar a mundos maravillosos con cuentos y poemas, los infantes tienen la oportunidad de brindar el color deseado a sus historias favoritas, son esos volúmenes entonces un arsenal de ternura que los hará crecer siendo más creativos.

“Es esta una colección a cargo de Eldys Baratute, reconocida por un premio especial del lector, que recoge ya a 26 autores, igual [cantidad de] textos de poesía y prosa, así como más de una decena de ilustradores”, detalla Prego. “Próximamente […] Ediciones La Luz estará sumando cinco nuevos títulos, pero con la singularidad de que oirán a trovadores y poetas. Seguramente todos estarán ansiosos por ver estos nuevos números salir, pero antes deberán acercarse –esta es una invitación– a los trece ya existentes”.

Una buena ocasión sin dudas para que quienes puedan hacerlo visiten la librería Celestino, de Holguín, sede de la editorial, y adquieran ejemplares con historias interesantes. Gran opción en esta etapa de pandemia, cuando los más pequeños de la familia han debido permanecer en casa. Bienaventurada forma de que se entretengan, aprendan y se sientan más felices.

Compartir

Jeiddy Martinez Armas

 
Jeiddy Martinez Armas