0
Publicado el 7 Julio, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Soprano cubana concluye con éxito estudios superiores en Italia

Entre los asistentes al examen estuvo el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, acompañado por otros funcionarios de su misión diplomática y la popular cantante cubana Haila Mompié, quien cumple por estos días compromisos en este país
Compartir
Soprano cubana concluye con éxito estudios superiores en Italia

Foto: prensa-latina.cu

La soprano cubana Dayana Lorente obtuvo hoy el diploma de graduada de canto del bienio superior de segundo nivel del prestigioso conservatorio italiano Santa Cecilia.

Nacida en Cuba, donde incursionó en el canto desde los 12 años a través de experiencias de tipo coral, Dayana es graduada del conservatorio ‘Amadeo Roldán’ de La Habana.

Con el propósito de perfeccionar la preparación artística y musical adquirida en su país, llegó a Italia donde cursó el primer año del Bienio Superior de canto en el conservatorio Niccoló Piccini, de la ciudad de Bari, para concluir esos estudios en el Santa Cecilia, en Roma.

Durante el examen, la joven cantante interpretó composiciones de Franz Schubert, Robert Schumann, Giuseppe Verdi y Ruperto Chapi, y cerró con la canción cubana Espero de ti, del maestro Rodrigo Prats.

Muy emocionada y con lágrimas no siempre contenidas, Dayana Lorente recibió la aprobación del jurado con calificación de 104 puntos de 110 posibles, saludada con una ovación del público presente en la Sala Académica del conservatorio.

Entre los asistentes estuvo el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, acompañado por otros funcionarios de su misión diplomática y la popular cantante cubana Haila Mompié, quien cumple por estos días compromisos en este país.

En declaraciones a Prensa Latina, Dayana expresó que éste es el inicio de una nueva fase en el desarrollo y perfeccionamiento de la carrera iniciada en Cuba ‘que me dio la oportunidad de descubrir y desarrollar mi talento’, indicó. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina