0
Publicado el 16 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Orgulloso Septeto Santiaguero de representar a Cuba en Festival Cervantino en México

La Steel Band de El Cobre, otra agrupación santiaguera, integrará también la representación cubana, en la cual estarán el pianista José María Vitier, la Camerata Romeu, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa, entre otros artistas
Compartir
Contento Septeto Santiaguero de representar a Cuba en Festival Cervantino en México.

Foto: cubadebate.cu

Por MARTHA CABRALES ARIAS

Como motivo de orgullo calificó hoy aquí Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, la anunciada participación en la edición 49 del Festival Cervantino, que tendrá lugar en México en octubre próximo.

En declaraciones a Prensa Latina, el productor y tresero consideró que se trata de uno de los más antiguos y prestigiosos eventos culturales de ese país y de América Latina, en el cual deseaban estar presentes desde un buen tiempo atrás.

Por eso, apuntó, será un logro tomar parte en esa cita de ese país, en el cual se han presentado en varias ocasiones a lo largo de los 25 años recién cumplidos por el Septeto, que guarda gratos recuerdos de festivales en Mérida, Cancún, Islas Mujeres, Veracruz y Aguascalientes.

Agradeció al Instituto Cubano de la Música la inclusión del grupo en la delegación artística que representará a la nación caribeña, invitado de honor en el Festival, con sede a la ciudad de Guanajuato, entre los días del 13 al 31 del décimo mes del presente año.

La Steel Band de El Cobre, otra agrupación santiaguera, integrará también la representación cubana, en la cual estarán el pianista José María Vitier, la Camerata Romeu, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa, entre otros artistas.

Esta oportunidad se inserta en los más recientes empeños de Dewar y sus músicos, que en medio de la pandemia de la Covid-19 y a pesar de las limitaciones impuestas echaron a andar el Salón del Son en pleno corazón de la ciudad, como un baluarte en la defensa del pentagrama nacional.

Igualmente se añadirá a la nominación a los premios Grammy obtenida en el 2020 por el Changüí Guantánamo, con el disco Este es nuestro changüí y la producción a cargo del líder del Septeto Santiaguero.

Con el aval de dos de esos galardones, cuatro nominaciones consecutivas de sus discos y una en la selecta lista del apartado anglosajón, han realizado giras por unos 35 países, donde la música tradicional cubana y la colaboración con intérpretes de talla mundial han sido protagonistas. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina