0
Publicado el 10 Septiembre, 2021 por ACN en Cultura
 
 

Falleció Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

Suárez Pérez, coronel (r), integró las filas del Ejército Oriental, participó en la lucha contra bandidos, en el trabajo político y la docencia en distintas instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Compartir
Falleció Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

El doctor en ciencias Eugenio Suárez Pérez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de Cuba (OAHCE), falleció hoy en La Habana a la edad de 81 años, según dio a conocer esa institución en Twitter.

La OAHCE lamentó su deceso y aseguró la continuidad de su legado con el trabajo diario.

“Con hondísimo dolor, informamos a amigos el fallecimiento de nuestro director Eugenio Suárez Pérez, revolucionario entero y trabajador incansable que hasta el último minuto encabezó cada uno de nuestros proyectos. El ejemplo de Eugenio seguirá guiando nuestro trabajo”, refirió esa oficina encargada de la conservación y restauración de documentos históricos de la lucha insurreccional.

El diario Granma señala que el también coronel de la reserva integró las filas del Ejército Oriental, participó en la lucha contra bandidos, en el trabajo político y la docencia en distintas instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Además, fundó la Editorial Verde Olivo y dirigió varias publicaciones como las revistas Verde Olivo, Cuba Socialista y Cinco Palmas.

Por su destacado trabajo fue merecedor de la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez y la Distinción por la Cultura Nacional, recalcó Granma. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN