0
Publicado el 24 Septiembre, 2021 por ACN en Cultura
 
 

Presentarán Marcos Madrigal y Alessandro Stella el CD Happy Birthday Variations

Madrigal y Stella, luego de haber interpretado esta obra en Roma, París y en el festival Habana Clásica de Cuba, realizaron dicha grabación, producida por el propio Stella. Happy Birthday Variations es una obra escrita por el compositor alemán Peter Heidrich, y presentada al público inicialmente en el año 1995
Compartir
Presentarán Marcos Madrigal y Alessandro Stella el CD Happy Birthday Variations.

Foto: @gabinetestebans

El reconocido pianista cubano Marcos Madrigal presentará este 24 de septiembre su nuevo CD, el cual se titula Happy Birthday Variations, y que grabó junto al también pianista Alessandro Stella, de Italia.

La obra presentada en este fonograma consta de 14 variaciones sobre el famosísimo tema Feliz Cumpleaños y fue grabada por primera vez en su versión para piano a cuatro manos a principios de 2021, indica un comunicado de prensa.

Madrigal y Stella, luego de haber interpretado esta obra en Roma, París y en el festival Habana Clásica de Cuba, realizaron dicha grabación, producida por el propio Stella.

Happy Birthday Variations es una obra escrita por el compositor alemán Peter Heidrich, y presentada al público inicialmente en el año 1995.

El disco de Madrigal y Stella representa el debut de la casa discográfica italiana Extended Place, este es un sello discográfico innovador, fundado el 2020, con sede en Roma, y centra su trabajo, fundamentalmente, en la música clásica y el jazz.

Concibe cada fonograma como un proyecto original, cuya forma surge de las necesidades particulares y específicas del contenido, e incluye solo lo necesario según un criterio de concentración y coherencia.

Extended Place utiliza el Extended Play (EP) como formato ideal, ágil, flexible y compacto, para dar forma a las ideas de la propia casa discográfica.

A su vez, propone proyectos originales en los que se cuida cada componente, desde el programa hasta los artistas involucrados, y le otorga gran consideración al diseño gráfico, este está cargo del cubano Javier G. Borbolla.

El mismo, creó el logo del sello discográfico y trabaja en las portadas y obras de arte otorgándoles un estilo estético original.

Marcos Madrigal es un multilaureado pianista cubano que ha tocado en varias de las más famosas salas de concierto a nivel internacional.

Desde 2017 es el director artístico del Festival Internacional de Música de Cámara Habana Clásica, que ha ofrecido la oportunidad al pueblo del país de escuchar en vivo a famosos intérpretes de talla internacional. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN