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Publicado el 8 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Unesco celebra el Día Internacional de la Alfabetización

Para tratar de visibilizar el trabajo de quienes trabajan en este terreno la Unesco otorgó este año sus Premios Internacionales de Alfabetización a seis programas excepcionales desarrollados en Sudáfrica, Costa de Marfil, Egipto, Guatemala, India y México durante la pandemia de Covid-19, y que permitieron a los estudiantes aprender a leer y escribir utilizando tecnologías accesibles
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Unesco celebra el Día Internacional de la Alfabetización

Imagen: prensa-latina

Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra hoy, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, invitó a movilizarse por la educación de todos los jóvenes, adultos y mujeres del mundo.

Al menos 773 millones de personas en todo el planeta todavía no saben leer ni escribir, a los que se suman 250 millones de niños no están aprendiendo las habilidades básicas de alfabetización, según citó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su comunicado.

Además, y con motivo de las interrupciones educativas debido a la pandemia de Covid-19, se constataron graves pérdidas de aprendizaje, y unos 23,8 millones de niños y jóvenes podrían abandonar la escuela o no tener acceso a la escuela en 2021.

Para tratar de visibilizar el trabajo de quienes trabajan en este terreno la Unesco otorgó este año sus Premios Internacionales de Alfabetización a seis programas excepcionales desarrollados en Sudáfrica, Costa de Marfil, Egipto, Guatemala, India y México durante la pandemia de Covid-19, y que permitieron a los estudiantes aprender a leer y escribir utilizando tecnologías accesibles.

Estos premios se entregarán mañana mediante un evento en línea titulado ‘Alfabetización para una recuperación centrada en las personas: superando la brecha digital’, y en el que participarán los ganadores en la convocatoria actual.

La cita reunirá también a representantes de gobiernos, agentes de desarrollo, expertos y educadores para ‘reflexionar sobre cómo la alfabetización puede ayudar a construir una base sólida para una recuperación centrada en las personas’, según señaló el comunicado. (Prensa Latina).

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