0
Publicado el 1 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Cuba festeja con recital online Día Internacional de la Música

La fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1975, deviene ocasión para reconocer a los múltiples géneros en el pentagrama musical del mundo y a sus creadores
Compartir
Cuba festeja con recital online Día Internacional de la Música.

Imagen: radiorebelde.cu

Cuba se suma hoy a las celebraciones por el Día Internacional de la Música con un concierto del saxofonista Aliet González y la pianista María del Henar en las plataformas digitales de Facebook y YouTube.

Mediante la red social Twitter, la Empresa de Grabaciones y ediciones Musicales felicitó a los creadores y eternos melómanos y convocó a dar gracias y disfrutar de este arte que refleja en un mismo sentimiento.

La fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1975, deviene ocasión para reconocer a los múltiples géneros en el pentagrama musical del mundo y a sus creadores.

El homenaje convoca, además al respeto a la diversidad, así como la preservación y promoción de las tradiciones que desde la música expresan la cultura, identidad e historia de los pueblos, y conforman el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La nación caribeña, por su parte, brilla en esa lista con varios y auténticos representantes como el Punto Cubano, poética musical y Patrimonio de la Nación cubana por su contribución a la promoción de la diversidad cultural.

En ese grupo también destaca la rumba, nacida en los barrios humildes, y valorada por el propio Comité evaluador una expresión del patrimonio oral e inmaterial donde coinciden la armonía, tradición y contemporaneidad. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina