0
Publicado el 27 Octubre, 2021 por ACN en Cultura
 
 

Festival de Magia Ánfora de Las Tunas, del 19 al 21 de noviembre

El comité organizador del evento, organizado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, explicó en conferencia de prensa que el Festival de Magia Ánfora 2021 estará dedicado a María Ibáñez, la Maga Merlina, de Estados Unidos, quien cuenta con una destacada trayectoria y se ha convertido en madrina del encuentro a lo largo de los años
Compartir
Festival de Magia Ánfora de Las Tunas, del 19 al 21 de noviembre.

Imagen: FACEBOOK/Festival de Magia Ánfora Las Tunas.

Por DANIELLE LAURENCIO GÓMEZ

Del 19 al 21 de noviembre, Las Tunas abrirá el Ánfora que la convierte en La Ciudad Mágica de Cuba para dejar salir, sin barreras espaciales ni temporales, las habilidades de quienes inmortalizan el legado de José Reynerio Valdivia, el mago Piter, fundador del festival hace XVI ediciones.

La cita, por segunda ocasión desde la virtualidad a causa de las limitaciones impuestas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, contará con la presencia de ocho países invitados, magos cubanos y anfitriones que según la situación epidemiológica lo permita realizarán actividades presenciales, en esta ciudad.

El comité organizador del evento, organizado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, explicó en conferencia de prensa que el Festival de Magia Ánfora 2021 estará dedicado a María Ibáñez, la Maga Merlina, de Estados Unidos, quien cuenta con una destacada trayectoria y se ha convertido en madrina del encuentro a lo largo de los años.

Además, rendirá homenaje al aniversario 225 de la fundación de la ciudad de Las Tunas, fecha que se conmemoró el 30 de septiembre último.

Conferencias, talleres, y el despliegue de habilidades de la más milenaria de las artes, como Magia de Cerca, Manipulación, Cartomagia, Pequeñas y Grandes Ilusiones, Magia General, Magia Cómica y Mentalismo serán protagonizadas por magos internacionales de Colombia, Costa Rica, México, y otros países de Latinoamérica y Europa.

La compañía tunera Huracán Mágico, anfitriona del certamen, apuesta por mantener vivo el legado del mago Piter, quien falleció en 2016 y fue fundador del Festival de Magia Ánfora en el año 1989, como un evento único de su tipo en Cuba encaminado al intercambio de experiencias y formación de las nuevas generaciones.

El centro histórico de Las Tunas, en especial la Plaza Cultural, será escenario para que el pueblo tunero disfrute de las habilidades de exponentes de la más milenaria de las artes en este territorio, así como será una de las primeras oportunidades para el retorno de las actividades culturales de forma presencial. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN