0
Publicado el 14 Octubre, 2021 por ACN en Cultura
 
 

Firman convenio de colaboración literaria centros de Holguín y Santiago de Cuba

Naskicet Domínguez Pérez, cofundador de Claustrofobias, precisó que este proyecto contribuirá al impulso de la plataforma en nuevos escenarios digitales y a sistematizar el trabajo editorial
Compartir

Imagen: FACEBOOK/Centro Provincial de Superación para la Cultura de Holguín

Por VANESSA PERNÍA ARIAS

El Centro Provincial de Superación para la Cultura de Holguín firmó un convenio de colaboración con Claustrofobias Promociones Literarias, una plataforma de promoción y publicidad del libro, radicada en Santiago de Cuba, que permitirá realizar acciones que impulsen la lectura, la escritura y la obra de los autores cubanos dentro y fuera del país.

Yunier Riquenes, director de Claustrofobias, comentó a la ACN que los ámbitos de este proyecto se centran en lo editorial, la gestión de información, la promoción de la lectura y la difusión de la cultura.

A partir de ese acuerdo se desarrollará,  de forma puntual, la compilación del catálogo del sello Ediciones Claustrofobias, que cumplirá su primera década de fundado el dos de enero del 2022, explicó.

En ese sentido, contará con la participación, en coautoría el propio Riquenes, del profesor del Centro de Superación Eduardo Puente Fernández, investigador y bibliógrafo, además de autor del “Catálogo bibliográfico de Ediciones Holguín 1986-2016”.

Ambos recopilaran y catalogarán los boletines, periódicos culturales, libros digitales, catálogos de artistas de la plástica y anuarios, entre otros materiales informativos editados por este sello.

Naskicet Domínguez Pérez, cofundador de Claustrofobias, precisó que este proyecto contribuirá al impulso de la plataforma en nuevos escenarios digitales y a sistematizar el trabajo editorial.

Subordinado a la Dirección Provincial de Cultura en Holguín, el Centro gestiona la preparación profesional de los recursos humanos de este sector a través de servicios docentes, metodológicos, investigativos y de información, en consonancia con la amplia política cultural del país. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN