0
Publicado el 8 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Las flautas de Hamelin y el desafío comunicacional cubano

El texto Las flautas de Hamelin. Una batalla en Internet por la mente de los cubanos, escrito por Javier Gómez Sánchez, tuvo su presentación oficial en el teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba
Compartir

El mito de la leyenda alemana del flautista de Hamelin renace hoy en forma de libro y atemperado al desafío comunicacional de Cuba en el universo digital ante la táctica de Estados Unidos.

El texto Las flautas de Hamelin. Una batalla en Internet por la mente de los cubanos, escrito por Javier Gómez Sánchez, tuvo su presentación oficial en el teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba, de acuerdo con una publicación de la entidad en Twitter.

Al decir del propio autor, el material reúne escritos de mayo de 2016 a febrero de 2018, a propósito del debate político cubano suscitado en internet durante la visita a La Habana del presidente norteamericano Barack Obama y el primer año de la administración de Donald Trump.

En la introducción del volúmen, Gómez Sánchez narra de forma sucinta una serie de factores que desembocaron en situaciones inéditas y, al mismo tiempo, conllevaron a la escritura de esas páginas, sin previa promesa de lograr un libro.

Cada texto es un paso en un recorrido cronológico durante estos 21 meses, a través de la batalla comunicacional librada en Internet en defensa del socialismo contra la estrategia norteamericana de influencia sobre el público cubano, aseguró.

La compilación está disponible en formato virtual mediante la plataforma gratuita Dropbox.

En el intercambio estuvieron el exembajador de Cuba en los Estados Unidos (2012-2020), José Manuel Cabañas, la decana de la facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Hilda Saladrigas y el director de la librería, Omar Valiño.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina