0
Publicado el 6 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Premio de Cultura Comunitaria para el trovador Silvio Rodríguez

Su obra no solo ha acercado la cultura a los barrios cubanos, a la formación de los públicos de todas las edades, también ha estimulado la participación en el hecho cultural y otras vías de acceso al arte de la isla y universal por nuestro pueblo
Compartir
Premio de Cultura Comunitaria para el trovador Silvio Rodríguez

El recorrido de Silvio por los barrios comenzó en septiembre de 2010, por la comunidad La Corbata, en Playa. (Foto: tribuna.cu).

El Consejo Nacional de Casas de Cultura anunció hoy la entrega del Premio de Cultura Comunitaria al notable cantautor de Cuba Silvio Rodríguez, por su trabajo artístico desplegado en barrios y comunidades de Cuba.

Con la aprobación del Ministerio de Cultura, la propuesta reconocerá al trovador, quien ha encabezado más de 100 conciertos en escuelas e instituciones sociales junto a un grupo de músicos, escritores y artistas desde 2010.

Su obra no solo acercó la cultura a los barrios cubanos, a la formación de los públicos de todas las edades, también estimuló la participación en el hecho cultural y otras vías de acceso al arte de la isla y universal por nuestro pueblo, destaca la nota emitida por la institución.

Asimismo, el galardón distinguirá el trabajo del Grupo Teatro de los Elementos, cuyo repertorio aborda autores clásicos y temáticas del campo cubano hace tres décadas.

Considerado referente del trabajo comunitario en zona montañosa del país, el laboratorio artístico vincula la promoción cultural con la agricultura sostenible y las formas de vida tradicionales de los campesinos cubanos en la provincia central de Cienfuegos.

Por último, el proyecto Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol recibirá el máximo lauro por la sólida formación en el canto colectivo y la práctica instrumental inculcada a más de 250 niños y jóvenes con resultados reconocidos a nivel nacional e internacional.

Desde el año 1999, ambas instituciones otorgan el premio, cuya entrega oficial se realizará como parte de las acciones de la Jornada por la Cultura Cubana a celebrarse el 20 de octubre. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina