1
Publicado el 11 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Rechazan solidarios con Cuba en Madrid ataques contra trovador Orlis Pineda

'Son ataques de odio perpetrados por cubanos, no pocas veces a sueldo de los fondos norteamericanos contra Cuba; son los mismos que piden con frecuencia una intervención militar estadounidense contra su país, a sabiendas de las trágicas y criminales consecuencias que tal desgracia tendría para el pueblo cubano', apuntó la Cesc
Compartir
Rechazan solidarios con Cuba en Madrid ataques contra trovador Orlis Pineda.

Foto: cubavsbloqueo.cu

La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (Cesc) de Madrid emitió hoy un comunicado de rechazo y condena a las amenazas y calumnias contra el trovador Orlis Pineda.

La Cesc se refería así al caso del autor de la canción Ponle corazón, quien vive en el barrio de Vallecas de Madrid y ha sido objeto de agresiones verbales en razón de su composición.

En su nota, la fuente indicó que se trata de acciones desestabilizadoras en las redes sociales contra el cantautor conocido como Orlis.

‘Son ataques de odio perpetrados por cubanos, no pocas veces a sueldo de los fondos norteamericanos contra Cuba; son los mismos que piden con frecuencia una intervención militar estadounidense contra su país, a sabiendas de las trágicas y criminales consecuencias que tal desgracia tendría para el pueblo cubano’, apuntó.

Añadió que ‘estos sujetos se llenan la boca presuntamente exigiendo libertad para Cuba, pero atacan la libertad de expresión de aquellos que como Orlis ponen todo su talento y todo su corazón, como bien dice su conocida canción, al servicio de su país, su pueblo y su revolución’. En una reciente entrevista con Cubainformación, el artista señaló que Cuba no está sola y ante las dificultades lo que necesita es ‘solucionar los problemas entre cubanos, sin violencia ni vandalismo’.

También explicó que la difusión de su canción, ‘es imposible’, debido a los intereses de los grandes medios.

‘Recibo amenazas desde los ‘Patria y Vida’ y su compositor aparece en un popular programa de televisión, algo que jamás ocurrirá conmigo, comentó el músico oriundo de Baracoa, Guantánamo.

El Cesc afirmó que lo que pretenden sus detractores ‘es la instauración en la isla de una dictadura neocolonial imperialista; por esta razón calumnian e intentan derrocar la revolución mediante la intervención extranjera (…)’.

‘No lograrán callar a los artistas consecuentes con sus ideales como Orlis Pineda, ni mucho menos conseguirán derrocar a la Revolución Cubana (…)’, sentenció. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina