0
Publicado el 23 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Comienza mañana en Cuba Muestra de Mujeres Cineastas

Desde las filmografías de Rebeca Chávez, Gloria Rolando, Belkis Vega hasta los ricos asideros tras el lente de Marilyn Solaya, Carla Valdés, Marta María Borrás o las realizadora de la TV Serrana; todas dialogarán entre sí y para el mundo sobre su devoción a la gran pantalla
Compartir
Comienza mañana muestra de mujeres cineastas.

Imagen: prensa-latina.cu

La Muestra de Mujeres Cineastas, uno de los eventos más esperados por las realizadoras que trabajan hoy en función del séptimo arte de Cuba, abrirá el debate sobre sus roles y discursos dentro del circuito.

El programa de actividades que abarca cuatro jornadas incluirá la cancelación filatélica del sello postal: No a la violencia hacia las niñas y las mujeres, así como el panel teórico De Sara Gómez a las nuevas realizadoras, que involucra a varias generaciones.

Desde las filmografías de Rebeca Chávez, Gloria Rolando, Belkis Vega hasta los ricos asideros tras el lente de Marilyn Solaya, Carla Valdés, Marta María Borrás o las realizadora de la TV Serrana; todas dialogarán entre sí y para el mundo sobre su devoción a la gran pantalla.

La proyección de cines-debates marcarán el perfil comunitario del evento convocado por el Comité de Género del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el cual velará por la equidad femenina al interior del panorama audiovisual de la isla.

Dos exposiciones de carteles acompañarán dicha Muestra, la primera ya disponible en el lobby del Cine Charles Chaplin, donde se expone la obra de diseñadoras cubanas inspiradas en producciones del séptimo arte nacional; mientras la segunda levanta una denuncia a la violencia de género.

Según Sara Vega, curadora y especialista de la Cinemateca de Cuba, ambas propuestas serán el preámbulo para lograr el ambiente propicio en la zona de intercambio teórico de la Muestra.

Más de 40 filmes entre largometrajes de ficción, cortos, documentales y animados figuran en la curaduría del certamen que posibilitará el concienzudo análisis en torno a la participación femenina, desde distintos puntos de vista, en el cine hecho en la Isla. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina