0
Publicado el 11 Noviembre, 2021 por ACN en Cultura
 
 

Convoca Casa de las Américas a defender a Cuba y difundir su verdad

Indica el mensaje que la campaña contra la Isla caribeña se realiza a través de los medios y las redes sociales, presentando a Cuba como un Estado fallido cuyo gobierno acude a la represión y a la violación de los derechos humanos para perpetuarse en el poder
Compartir
Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños.

Foto ilustrativa: (lajiribilla.cu)

En un mensaje a amigos de Cuba en el mundo, la Casa de las Américas convocó este miércoles a evitar que la verdad de la nación caribeña sea silenciada, ante la nueva escalada de planes desestabilizadores para promover un cambio de régimen.

El texto, público en el Portal Informativo de la institución, señala que justo cuando el país comienza a recuperarse de los duros efectos de la pandemia, vuelven a escucharse tambores de guerra, con maniobras envueltas en términos como “derechos constitucionales” y “marchas pacíficas”.

Destaca las declaraciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos y figuras influyentes del Congreso en torno a la provocación prevista para el 15 de noviembre, que está siendo instigada y financiada desde ese país norteño.

La campaña se realiza a través de los medios y las redes sociales, presentando a Cuba como un Estado fallido cuyo gobierno acude a la represión y a la violación de los derechos humanos para perpetuarse en el poder, indica el mensaje.

En realidad, prosigue, se propone provocar situaciones de sufrimiento, en la esperanza de que generen condiciones para un estallido social.

“Parecía que la política del gobierno de Trump había llevado a límites infranqueables la hostilidad hacia Cuba al implementar 243 medidas adicionales al bloqueo. Sin embargo, su sucesor, haciendo gala de un cinismo asombroso, no solo no ha aliviado aquella criminal política sino que en la práctica, de hecho, la ha recrudecido al sostenerla contra viento y marea y aderezarla, además, con todo tipo de amenazas y exabruptos”, señala Casa de las Américas.

Resalta que durante los meses de pandemia no ha habido ningún ofrecimiento de ayuda del gobierno estadounidense, y ni siquiera cuando se produjo la avería de la planta productora de oxígeno se concedieron licencias específicas para enviar oxígeno a Cuba.

Asimismo, el texto subraya que el acoso a Cuba por parte de Washington forma parte de la estrategia imperial de dominación, que combate a sangre y fuego todo proyecto emancipador, en particular en América.

La institución cultural también incluye una cita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo: “Todo cuanto hicieron los gobiernos de Estados Unidos en este hemisferio hasta el momento actual estuvo fuertemente influido por su obsesión y temor ante la presencia desconcertante de la Revolución Cubana”. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN