0
Publicado el 25 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Medios públicos de Cuba

Festival de la Prensa un justo homenaje a Fidel, subraya Díaz-Canel

En su cuenta de Twitter, el mandatario subrayó que el evento constituye un justo homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su partida física este 25 de noviembre
Compartir
Festival Prensa UPEC

Foto Cubaperiositas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la realización del II Festival Virtual de la Prensa, que motiva el análisis de alrededor de 40 proyectos de innovación de medios públicos en la isla caribeña.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario subrayó que el evento constituye un justo homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su partida física este 25 de noviembre.

“Saludo al #FestivalDeLaPrensa que desde esta mañana reúne a los medios públicos de #Cuba de forma virtual, compitiendo por el Premio Nacional a la Innovación”, escribió el Jefe de Estado.

De igual forma, Díaz-Canel reconoció el espíritu autocrítico y de mejoramiento de los profesionales del sector en la nación antillana, de los cuales asiste a la cita una representación perteneciente a alrededor de 20 medios de comunicación.

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Ricardo Ronquillo, instó durante la inauguración del Festival a saldar las deudas sistémicas que arrastra el modelo de prensa y de comunicación pública del siglo XX, así como sincronizarlo con la llamada era de la convergencia.

«No olvidemos que mientras la importantísima columna comunicacional que constituyen los medios públicos o de las organizaciones políticas y de masas muestran fisuras, se les anteponen, con fondos millonarios provenientes de Estados Unidos y de la derecha mundial, un ecosistema de medios contrarrevolucionarios y de sofisticados laboratorios de intoxicación mediática», enfatizó.

En esta primera jornad,a la periodista Ana Teresa Badía, miembro de la Presidencia Nacional de la Upec, presentó la conferencia “La innovación en la prensa cubana hoy”.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina