0
Publicado el 19 Noviembre, 2021 por Pedro Antonio García en Cultura
 
 

Grammy Latinos 2021: historia sabida

Como se conocía desde semanas antes, los premios a Canción del año y Mejor canción urbana correspondieron a una pieza sin valor artístico alguno cuyo único propósito es apuntalar la política agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, empeñado en derrocar al régimen constitucional en la Isla
Compartir
Grammy Latinos 2021: historia sabida

El paisa Camilo se alzó con tres gramófonos. (Foto: nytimes.com).

Por PEDRO A. GARCÍA

En un ambiente altamente politizado, debido a las fuertes presiones ejercidas por el gobierno de Estados Unidos, se celebró en la noche del jueves la gala de premiación de los Grammy Latinos 2021, en la cual el cantante colombiano Camilo se llevó a casa tres galardones. .

El muchacho de Medellín se alzó merecidamente con tres gramófonos: el de Mejor Album vocal pop con Mis manos, Mejor Fusión/Interpretación Urbana por Tatto Remix junto a Rauw Alejandro, además de llevarse el premio compartido con Ricardo Montaner, Yasmil Marrufo y Juan Luis Guerra a la mejor canción tropical por Dios así lo quiso.

El veterano Rubén Blades, acompañado por Roberto Delgado y su orquesta, fue premiado por Salswing!  en el acápite de Mejor álbum de salsa mientras que en Mejor álbum vocal pop tradicional, Juan Luis Guerra fue el agraciado con Privé.

El trofeo a Mejor álbum tropical tradicional le fue asignado a Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de Alain Pérez, Issac Delgado y la Orquesta Aragón.

Como se conocía desde semanas antes, los premios a Canción del año y Mejor canción urbana correspondieron a Patria y vida, una pieza sin valor artístico alguno cuyo único propósito es apuntalar la política agresiva contra Cuba del gobierno de Estados Unidos, empeñado en derrocar al régimen constitucional en la Isla.

Según afirma uno de los autores de esta gran “ganadora” del Grammy latino, con este panfleto musical ellos tienen la esperanza de, algún día, sustituir –o al menos, sobrepasar en popularidad-, al himno nacional compuesto por Perucho Figueredo.

Compartir

Pedro Antonio García

 
Pedro Antonio García