modelo, conductor de televisión y empresario
modelo, conductor de televisión y empresario

De actor emprendedor

Aunque sin mucho protagonismo en las telenovelas, Felipe Daniel Titto es actor, modelo, conductor de televisión y empresario. Actúa en la televisión desde 2005 en Malhação hasta 2007, repitiendo en la misma novela en 2015, como el villano Samurái.

Yo no estudié, no fui a la universidad ni nada. Paré en el 7° grado [equivalente al 8° año de primaria]… No estudié, pero me interesé en un millón de cosas. Hablo cuatro idiomas (inglés, español, portugués y un poco de hebreo), fui tras las cosas que me interesaban”, dice Titto.

Nacido el 12 de septiembre de 1986, Felipe Daniel Titto se ganó el cariño del público por su increíble talento, carisma y excepcional belleza. Ya tiene doce trabajos en la televisión brasileña, protagonizó cuatro películas, fue nominado a tres premios como actor y presentador, además de haber participado en dos videos musicales.

Su carrera televisiva comenzó en 2004, con una pequeña participación en la serie A Diarista, con tan solo 18 años. Con un buen desempeño en su primer papel, el actor acabó ganando protagonismo en Globo al año siguiente, cuando interpretó al personaje de Marley, en la duodécima temporada de Malhação.

Avenida Brasil, llegó en   2012 pero solo ganaría un papel fijo en telenovelas como el mayordomo Wagner de Amor à Vida (2013). Fue aquí que llegó a la fama, ganando millones de seguidores en las redes sociales.

En el año 2015 y 2016, Felipe Titto comenzó a presentar los programas de la MTV Are You The One Brasil, que ya tuvo dos temporadas exhibidas, y Ridículos.

El personaje de Odair en 2018, de El otro lado del paraíso, aumenta su popularidad, sobre todo entre las mujeres mayores. Es ayudante de peluquería y tiene una relación con Nadia (https://cutt.ly/CJ3uj3j), una mujer traicionada recientemente por su esposo de toda la vida. La pareja llama la atención por su diferencia de edad.

“Antes tenía contacto con el público mayor, pero era algo así como: ‘Caramba, te admiro en la telenovela’. Ahora, he estado coqueteando mucho con mujeres mayores. Me parece divertido cómo el personaje puede llegar a tocar a la gente”, dice.

Actuó además en La regla del juego (2015) y en Dulce ambición (2019), entre otras producciones. De la mano de Walcyr Carrasco en esta última, interpreta a Abdías el nuevo entrenador de boxeo de Rock (https://cutt.ly/rJ73YPB ), contratado por Agno (https://cutt.ly/iJ73X7t ) para impulsar la carrera del joven. Tito y Caio en la realidad son amigos desde hace años, pero no habían tenido la oportunidad de compartir plató, a pesar de que formaban parte del elenco de Amor à Vida.

Sin embargo, la actuación y la conducción de programas  no son las únicas profesiones que tiene Titto, también es un emprendedor increíble, pues tiene  varios proyectos, que van desde la rama culinaria hasta la agencia de contratación de artistas.

En tiempos de pandemia entregó 15 toneladas de alimentos
con la ayuda de amigos y empresarios.
Felipe Titto, Hugo Gloss y Ellen Milgrau en el programa Ridículos
Post de la película Mais Forte que o Mundo.

El inquieto Titto además de llevar sus empresas con éxito, está centrado en la ONG que acaba de crear para ayudar a personas necesitadas. “Estoy abriendo una institución. Ya ayudo a mucha gente en privado y no divulgo nada porque la filantropía publicitada es marketing…”. En tiempo de pandemia entregó mantas a personas sin hogar en el centro de São Paulo: “Desde que comenzó esta historia de pandemia, debo haber entregado 15 toneladas de alimentos con la ayuda de amigos y empresarios”, dijo el actor en su Instagram.

En Dulce ambición interpreta al entrenador de Rock, Caio Castro.

Para quienes ven a Felipe Daniel Titto, con sus múltiples tatuajes, lujos, negocios, desconoce sus orígenes. Tras una infancia humilde, decidió probar la vida en los Estados Unidos cuando era adolescente. Estaba molestando en mi casa,… hasta que decidí intentar obtener una beca en Los Ángeles. Saqué un 98% para estudiar Arte Culinario y me fui sin hablar nada de inglés. Trabajé como mesero, cocinero y chef, y hoy hablo inglés, español y me arriesgo un poco de hebreo”.

El actor Felipe Titto aunque no tenga papeles protagónicos en las telenovelas, es seguido por sus fans en Instagram (@felipetitto), por su carisma, humildad, sencillez, respeto y amor a la familia entre muchas otras cualidades. Ha obtenido nominaciones y premios como Actor Revelación y  Mejor Presentador.

*****

Fuentes: Globo, emais.estadao.com.br ,extra.globo, claudia.abril.com.br, Ecured, Wikipedia,g1.globo.com, Gshow,emais.estadao.com.br  / 2020. OTvFoco ,purepeople

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos