0
Publicado el 9 Mayo, 2015 por Dayán García La O en Deportes
 
 

En la Isla de la Juventud se transpira beisbol

Compartir

Por DAYÁN GARCÍA LA O
Fotos: ANARAY LOENZO COLLAZO

No hubo un buen corrido de bases por parte de la Isla

Los de la Isla de la Juventud no corrieron bien las bases

Desde que abordamos el Catamarán Río Las Casas, en la terminal portuaria de Surgidero de Batabanó, el equipo de prensa supo que la mejor actuación de los Piratas en el beisbol cubano había traspasado las fronteras de las bolas y los strikes.

Carteles preparados para el viaje decoraban las paredes de la embarcación, y cada integrante de la tripulación se encargó de multiplicarlos a viva voz durante todo el trayecto de casi tres horas hasta Nueva Gerona.

En la cafetería de la nave, filibustera para la ocasión, se ofertaba solo productos de la piña (jugo, dulces en almíbar, piña colada y otros), en alusión a uno de los símbolos del equipo de Ciego de Ávila, el rival en la discusión de la corona.

Pero pisar el suelo de la isla más joven de Cuba fue entender la verdadera dimensión sociocultural del béisbol, con un recibimiento de centenares de personas, porque, según se comentaba, los Piratas venían por mar.

Visita a la fabrica de cerámica blanca Primero de Enero

Orgullosos, los trabajadores de la fábrica de cerámica recibieron a los Piratas.

Más que desilusión por enterarse de que su selección viajó por aire, los pineros arroparon a los periodistas con el humorismo y el picante propio de la afición beisbolera, y con un calor humano de esos que dan ganas de abrazar a una desconocida (intencional el absolutismo genérico).

En la Fábrica de Cerámica 1ero de enero, en la Cooperativa Conrado Benítez, y en cada rincón que visitamos la palabra de orden tenía que ver con la aventura pirata, con el orgullo que sienten los pobladores de este ultramarino territorio porque ya tienen la plata asegurada y quieren el oro, porque el segundo lugar en la pelota no cuenta para el cubano.

En este empeño se interpusieron los Tigres de Ciego de Ávila, con la victoria este lunes en el tercer choque del play off final con pizarra de cinco carreras por dos.
El supersónico derecho Yuniel Cano  se apuntó la victoria tras lanzar dos entradas y dos tercios, luego de que otro diestro, Yander Guevara, caminara la ruta durante seis innings antes de abandonar con el choque empatado a dos carreras.

Yoalkis Cruz es felicitado, tras su buen desempeño.

De esta forma, Guevara no tuvo decisión y se quedó con 11 triunfos en postemporada, sin la posibilidad  de convertirse en el máximo ganador de Ciego de Ávila en la historia de las fases decisivas (está empatado en 11 con Vladimir García).

A la ofensiva en el tercer choque destacaron los refuerzos villaclareños Yeniet Pérez y Ariel Borrero, el primero de 4-3 y el segundo con tres indiscutibles en cinco veces al bate.

Para el cuarto juego, los managers no definieron las cartas de triunfo, por los de casa las oportunidades deben ser para un zurdo, mientras que un derecho debe guiar los destinos de los avileños.
José Luis Rodríguez Pantoja, director de los Piratas, tiene para escoger entre el refuerzo santiaguero Ulfrido García y el también importado tunero Darien Núñez. En tanto su homólogo Róger Machado se puede decantar por Vladfimir García u Osmar Carrero.

Compartir

Dayán García La O

 
Dayán García La O