0
Publicado el 22 Junio, 2015 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Abanderó Díaz-Canel delegación cubana a Panamericanos 2015

Entrega de la bandera nacional a Mijaín López.

El vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entrega la enseña nacional a Mijaín López, cinco veces monarca mundial de lucha grecorromana. (Foto: ANANAY LORENZO/BOHEMIA).

La Habana, 22 jun (PL) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, abanderó hoy aquí a la delegación de la isla que competirá del 10 al 26 de julio en los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.

La ceremonia se efectuó en la base del Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Escoltan a Mijaín López el tirador Leuris Pupo (a la izquierda) y por Yorbis Borroto (a la derecha), de la selección nacional de béisbol. (Foto: ANANAY LORENZO/BOHEMIA).

La enseña nacional la recibió el cinco veces monarca del mundo y bicampeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López, escoltado por el tirador Leuris Pupo y por Yorbis Borroto, de la selección nacional de béisbol.

El compromiso de los 461 deportistas que integran la representación a la cita continental lo leyó la también titular olímpica de judo Idalys Ortiz, quien ratificó la decisión de luchar por el segundo lugar en el medallero por países y hacerlo con plena convicción en la victoria.

Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Antonio Becali, subrayó que los atletas de la isla deberán enfrentar el difícil compromiso de Toronto concentrados y conscientes de la calidad de la preparación realizada.

Recordó que el deporte cubano resiste “el embate de la compra y robo de músculos y cerebros”, y exhortó a que las medallas panamericanas sean el mejor tributo al aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acciones que iniciaron la última etapa de la guerra de liberación nacional.

Cuba competirá en 225 de las 364 pruebas convocadas para los Panamericanos de Toronto y buscará ratificar allí el segundo lugar en el medallero por países, una posición que ocupa desde la cita de Cali-1971.

En la ceremonia fue abanderada la delegación que representará a la isla en los XIV Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales, programados del 21 de julio al 3 de agosto próximos en la ciudad estadounidense de Los Angeles.

Cuba llevará a esa lid 17 deportistas en cinco disciplinas: atletismo, badminton, voleibol, gimnasia rítmica y natación, precisó a Prensa Latina la directora de Educación Física del Inder, Adelaida Ramos.

La badmintonista Dariani Hurtado será portadora de la bandera de la delegación en la ceremonia inaugural de la cita, a la cual concurrirán unos 10 mil competidores procedentes de 117 países.


Redacción Digital

 
Redacción Digital