0
Publicado el 23 Junio, 2015 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Opción de resarcimiento

Compartir
Se repetirá la historia de 2013?

La selección cubana relegó en 2013 a la de Brasil, de cara a la clasificación mundialista.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Nunca ha ocurrido una liza internacional de envergadura inmediatamente antes, ni después, del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos. Pero  ahora sí ocurrirá esa peculiaridad, pues las muchachas jugarán del 10-16 de julio el clásico preolímpico en Edmonton, Canadá; y luego, el 20, accederán a la justa continental.

Las discípulas de Alberto Zabala coincidirán en la preliminar con los elencos de Dominicana, Puerto Rico, Chile y las anfitrionas. Los otros competidores son: Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Islas Vírgenes Británicas. Mientras, los varones se medirán primero en la fiesta deportiva hemisférica, a partir del 21;  y, más tarde, del 31-4 de septiembre, en la antesala del máximo jolgorio deportivo que tendrá como escenario a la capital mexicana.

Los alumnos de Daniel Scott no estarán en la fiesta hemisférica, pero sí en el preolímpico. Iniciarán el camino frente a Venezuela; le seguirán Puerto Rico, Canadá y Argentina. Aquí esperan el resarcimiento que tanto necesitan. Los otros representativos en la porfía son, además de los anfitriones, los de Uruguay, Brasil y Panamá.

El sistema de competencia será idéntico para las dos controversias. Luego de finalizada la primera fase, los dos primeros equipos de cada grupo intervendrán en la semifinal. El primer lugar del apartado A se medirá con el segundo del B… y viceversa. Los triunfadores en ese tramo lucharán por el cetro. Para conocer otros escaños será así: los ocupantes del tercer al quinto lugar de cada grupo terminarán su participación, luego de la preliminar.

Las posiciones del quinto al décimo lugar se determinaran de acuerdo al mejor record y /o “goal average”, si fuera necesario. El certamen de los caballeros otorgará dos visas olímpicas. El encuentro de las damas solamente ofrecerá un pasaporte.

 

Compartir

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne