0
Publicado el 17 Diciembre, 2015 por Prensa Latina en Deportes
 
 

¿Habrá barridas en el reinicio de la serie de beisbol?

Si ganan el juego pendiente del programa Ciego de Ávila, Matanzas, Granma y Las Tunas pueden lograrlo, pudieran lograrlo a costa de Industriales, Holguín, Pinar del Río e Isla de la Juventud
Compartir
Ciego de Ávila dispuesta a mantenerse en la cima hasta el último out.

Ciego de Ávila ha doblegado a Industriales en dos oportunidades. (Foto: cubadebate.cu).

Las selecciones de Ciego de Ávila, Matanzas, Granma y Las Tunas están a un triunfo hoy para iniciar con barrida la segunda fase de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba, reporta Prensa Latina.

Después de victorias consecutivas martes y miércoles, los cuatro equipos podrían aumentar a tres sus cadenas de éxitos contra Industriales, Holguín, Pinar del Río e Isla de la Juventud.

En la más reciente fecha del torneo, los Tigres avileños, vigentes campeones y actuales líderes, humillaron 10×1 a los Leones habaneros, apoyados en nueve imparables, cuatro de ellos biangulares.

Con ese triunfo, tomaron ventaja de 3-2 en la temporada 2015-2016 y se convirtieron en el segundo equipo con marca positiva en el duelo particular ante los capitalinos.

Ahora, Ciego de Ávila vence 78-77 a Industriales en el enfrentamiento histórico en series nacionales.

La agencia noticiosa comenta que los Cocodrilos (matanceros) doblegaron 2×1 a los Cachorros holguineros, guiados por el pitcheo abridor del refuerzo Freddy Asiel Álvarez (6-1) durante poco más de dos tercios, y el salvamento de siete outs que rubricó Yosvany Pérez.

Los Alazanes granmenses, en el estadio Mártires de Barbados, ganaron 4×3 versus los Vegueros pinareños gracias a la apertura durante siete capítulos del zurdo Leandro Martínez, que repartió cinco ponches y no permitió carreras limpias pese a soportar siete imparables.

Y con 14 indiscutibles los Leñadores tuneros vencieron por la vía del nocao (declara ganador al equipo con 10 o más carreras de ventaja a partir del séptimo acto), exactamente 10×0, a los Piratas de La Isla, cuya ofensiva apenas produjo tres incogibles.

En virtud de esos resultados, Ciego de Ávila manda en la tabla de posiciones con balance de 33-13, en tanto Granma se convirtió en el tercer equipo con al menos 30 éxitos y empató en la segunda posición con Industriales.

Pinar del Río (28-18) aparece en la cuarta posición, delante de Las Tunas y Matanzas (28-19), Holguín (26-21) e Isla de la Juventud (25-22). (PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina