1
Publicado el 22 Diciembre, 2015 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Imbatible Bolt en encuesta de Prensa Latina

Con 44 votos tiene ventaja de 27 sobre Lionel Messi. Caterine Ibargüen tiene 22 unidades, contra 17 Yarisley Silva, entre las féminas
Compartir
 Usain Bolt.

1-Usain Bolt es ya el virtual ganador. (Foto: juegosolimpicos2016.net)

El velocista jamaicano Usain Bolt llegó hoy a 44 votos en la encuesta de Prensa Latina para elegir a los mejores atletas y equipo de Latinoamérica y el Caribe en 2015, da a conocer en La Habana la mencionada agencia noticiosa.

Este lunes el diario La Industria de Trujillo, el portal web Ovación, América Televisión Perú y la filial de la agencia EFE en Beijing se decantaron por el palmarés en 2015 de Bolt, cuya ventaja sobre su más cercano perseguidor aumentó sobremanera.

Ahora, el recordista mundial de 100 y 200 metros planos, virtual ganador desde la semana pasada, tiene ventaja de 27 unidades sobre el futbolista argentino Lionel Messi, que acumula 17.

Bolt, en el Mundial de Beijing, ganó por tercera vez en su historia tres títulos en pruebas de velocidad, y se consagró como el máximo ganador en la historia de las citas planetarias, con 11 pergaminos dorados.

Añade PL que las propias publicaciones también votaron por la colombiana Caterine Ibargüen para el apartado de más destacada entre las mujeres, y aumentó su ventaja sobre la cubana Yarisley Silva.

Ahora, en la carrera por el premio que iniciaron desde la publicación misma de la encuesta, Ibargüen acumula 22 votos, por 17 Silva.

En el año a punto de terminar, Ibargüen aumentó a 29 sus victorias seguidas en el triple salto, una cadena iniciada en 2012; y ganó la Liga de Diamante y revalidó los títulos panamericano y mundial en las citas de Toronto y Beijing, respectivamente.

Silva también se ciñó las coronas continental y planetaria en esas propias sedes, además de establecer récord panamericano y marca personal y del mundo en 2015, al sobrepasar en agosto los 4.91 metros en una competición celebrada en Beckum, Alemania.

También recibieron votos, para el apartado de deportistas destacados, el futbolista brasileño Neymar, la velocista jamaicana Shelly-ann Fraser, el luchador cubano Mijaín López, el nadador brasileño Joao de Luca y la arquera colombiana Sara López, entre otros.

Para la distinción de mejor equipo, La Industria de Trujillo y EFE votaron a la selección de fútbol de Chile, en tanto Ovación y América Televisión se inclinaron por equipo femenino de voleibol de playa de Brasil, compuesto por Bárbara Seixas y Agatha Bednarczuk.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina