0
Publicado el 14 Diciembre, 2015 por Dayán García La O en Deportes
 
 

JUEGO DE LAS ESTRELLAS: Más que un partido trunco

Compartir

Yosvani-AlarcónTexto: Dayán García La O

Fotos: Anaray Lorenzo

Las Tunas acogió el pasado fin de semana por segunda vez en su historia el Juegos de las Estrellas del Béisbol Cubano, un hecho que respondió a la actuación de los Leñadores en la temporada número 55.

Un estadio Julio Antonio Mella recién remozado fue la sede principal de las acciones de las luminarias, sin que faltaran los momentos para mostrar a los visitantes las bondades de una ciudad que parece estar en movimiento hacia mejores opciones de recreación y esparcimiento.

Así conocimos de la Casa Insólita, un lugar de una peculiar forma de entretener; el Boulevard, las opciones de la Noche Tunera, la primera fase del Parque Temático, y otros sitios en los que la sonrisa en la gente eran el factor común para hacernos sentir en casa.

El guantanamero Julio Pablo Martínez fue el más rápido de home a primera.

El guantanamero Julio Pablo Martínez fue el más rápido de home a primera.

En la grama del estadio brillaron en las pruebas de habilidades,  el receptor industrialista Frank Camilo Morejón (tiro al barril), el jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez (corrido de home a primera), el avileño Luis Robert (tiro de los jardineros), y el local Yosvany Alarcón (derby de jonrones con una producción de nueve vuelacercas en la etapa final).

El choque de las estrellas veteranas también se tradujo en uno de los momentos cruciales, por lo que representa para la afición revivir las emociones del pasado, cuando muchos de los protagonistas eran ídolos entre bolas y strikes.

En definitiva, el plato fuerte de la convocatoria también pasó a la historia por algunos episodios. El partido entre las estrellas activas del este y el oeste del país quedó sin homologación oficial después de que en la parte alta de la quinta entrada la lluvia apareciera en el Mella, para así borrar la faena ofensiva de Alexander Malleta (Industriales) y Yurisbel Gracial (Matanzas), autores de sendos cuadrangulares que empujaron cinco carreras para los occidentales.

Luis Robert Moirán, el de mejor precisión en el tiro desde los jardines.

Luis Robert Moirán, el de mejor precisión en el tiro desde los jardines.

Para agregar más picante al asunto los cuatro lanzadores usados por Javier Méndez, director técnico del oeste, no habían permitido indiscutible alguno a la poderosa tanda oriental para marcar hasta ese momento una actuación perfecta. Los protagonistas desde el montículo fueron los pinareños Vladimir Baños y Yosvany Torres, a quienes se les sumó el aporte del pinero Wilber Pérez.

De esta forma, con las ilusiones mojadas de los parciales occidentales se suspendió por la mínima diferencia de cuatro outs el juego sin un ganador definido, un hecho que al menos este redactor no recuerda en la historia de este tipo de enfrentamientos.

Mañana martes se reanudan las acciones de la temporada número 55 del béisbol cubano, con el concurso de ocho nóminas reforzadas: Ciego de Ávila, Industriales, Pinar del Río, Granma, Holguín, Las Tunas, Matanzas y la Isla de la Juventud.

Compartir

Dayán García La O

 
Dayán García La O