0
Publicado el 16 Diciembre, 2015 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Yarisley Silva: atleta del año a nivel regional

Compartir
Yarisley Silva, pertiguista cubana.

Para lograr esta condición, Silva superó en las votaciones a varias atletas de gran valía. (Foto: zimbio.com)

La pertiguista cubana Yarisley Silva fue seleccionada como Atleta del Año por la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo (NACAC), anunció hoy aquí la entidad rectora del Deporte Rey a nivel regional.

Un reporte de la agencia Prensa Latina, fechado en san Juan, Puerto Rico, indica que Silva sumó su primera corona universal al aire libre al cetro logrado en pista cubierta en 2014, y además encabezó la lista mundial con récord centrocaribeño de 4.91 metros. Igualmente, defendió con éxito su título en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La cubana superó en las votaciones a su compatriota Denia Caballero (disco), la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (100 m) y la estadounidense Tianna Bartoletta (longitud), también monarcas mundiales.

Por su parte, entre los hombres fue escogido el estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico y mundial de decatlón, quien mejoró su propio récord del orbe, con nueve mil 45 puntos en el Campeonato Mundial en Beijing.

En su caso, Eaton aventajó al velocista jamaicano Usain Bolt (100, 200 y 4×100 m) y los también estadounidenses Christian Taylor (triple salto) y Joe Kovacks (bala).

Como mejores atletas juveniles de la región fueron elegidos el jamaicano Christopher Taylor (400 m) y la cubana Yulenmis Aguilar (jabalina), concluye la nota de PL.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina