0
Publicado el 22 Enero, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Anuncian la nómina del equipo Cuba a la Serie del Caribe

La selección está compuesta por tres receptores, ocho jugadores del cuadro interior, seis jardineros y 11 lanzadores
Compartir

serie-del-caribeLa Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció hoy la nómina de Ciego de Ávila que concurrirá a la Serie del Caribe con sede en Santo Domingo, República Dominicana, del primero al siete de febrero próximo.

Compuesta por tres receptores, ocho jugadores del cuadro interior, seis jardineros y 11 lanzadores, los líderes de la LV Serie Nacional afrontarán la LVIII edición del clásico caribeño con la encomienda de revalidar para Cuba el título que conquistó Pinar del Río en San Juan, Puerto Rico-2015.

Así lo aseguraron la tarde de este viernes, en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, el Comisionado Nacional Heriberto Suárez y el director de la selección, el ex receptor Roger Machado, para quien el equipo ahora formado es “superior al que asistió al torneo de los Juegos Panamericanos” disputados en Toronto, Canadá, el último verano.

Una selección dirigida por el avileño terminó de manera agónica en el tercer puesto de la lid continental, al vencer 7×6 a Puerto Rico, equipo que tuvo ventaja de tres anotaciones cuando le faltaban por facturar solo los tres outs del último capítulo.

Roger Machado

Roger Machado

Me gusta mucho más este equipo porque todos los jugadores tienen experiencia en eventos internacionales, están bien en estos momentos en los campeonatos donde compiten, hay velocidad y fuerza en el orden ofensivo y, en el caso de los lanzadores, pudimos convocar a especialistas en aperturas, relevistas y cerradores, declaró Machado a Prensa Latina.

Según Suárez, el propósito primero del grupo es “regresar a la final y mostrar nuestro talento individual y la calidad colectiva en una plaza histórica para nuestra pelota”.

Los lanzadores abridores Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres, el cerrador Héctor Manuel Mendoza, más el outfielder Frederich Cepeda, campeones en la pasada edición del clásico caribeño, no fueron llamados a filas esta vez.

Al respecto Carlos Lois, director técnico de la Federación Cubana, aseguró a Prensa Latina que se prefirió no convocar a estos jugadores porque tienen problemas físicos o atravesaron lesiones en las semanas recientes.

Los Tigres de Ciego de Ávila jugarán de manera consecutiva entre el 2 y 5 de febrero en el campeonato caribeño pero desconocen, porque no se han definido aún, el nombre de los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, sus rivales en ese orden.

Pero antes de su incursión en la lid, se prepararán durante una semana en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña, en el centro de la Isla, donde también disputarán dos o tres juegos de confrontación y serán abanderados el 29 de enero próximo.

El representativo del béisbol cubano partirá para la sede del torneo el 31 de enero, desde el aeropuerto internacional José Martí de esta capital.

Nómina del equipo Cuba a la Serie del Caribe-2016

Receptores: Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón. Jugadores de cuadro: Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yulieski Gurriel, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley. Jardineros: Yoelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne, Lourdes Y. Gurriel, Guillermo Avilés y Styler Hernández. Lanzadores: Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara, Yenier Cano, Wilber Pérez, Yoani Yera, Vladimir Baños, Liván Moinello, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y José Ángel García. (PL)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina