0
Publicado el 31 Enero, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Bruzón sube 10 puestos en el ranking mundial de ajedrez

lazaro-bruzon-2Berna, 31 ene (PL) El cubano Lázaro Bruzón subió 10 puestos en el ranking mundial de ajedrez y ahora aparece en el 66, con dos mil 673 puntos, divulgó hoy la Federación Internacional de esa disciplina.

Bruzón sumó siete rayas a su Elo al conquistar en diciembre último el Memorial Carlos Torre, en México.

En la actualidad interviene con buen desempeño en el Abierto de Gibraltar, pero lo que ocurra en esa justa será reflejado en marzo pues es a principios de cada mes que se renuevan los parámetros.

Su compatriota Leinier Domínguez, quien mantuvo la inactividad competitiva, no varió su acumulado de dos mil 732 unidades y siguió como líder de Latinoamérica y cuarto de América, al ocupar la posición 24.

El noruego Magnus Carlsen sigue inamovible en la cima, con dos mil 844 puntos, escoltado por el ruso Vladimir Kramnik (dos mil 801), el holandés Anish Giri (dos mil 798), el armenio Levon Aronian (dos mil 792) y el estadounidense de origen italiano Fabiano Caruana (dos mil 787).

Completan la relación de los 10 primeros, el estadounidense  Hikaru Nakamura (dos mil 787), el francés Etienne Bracot (dos mil 785), el indio Viswanathan Anand (dos mil 784), el búlgaro Veselin Topalov (dos mil 780) y el estadounidense Wesley So (dos mil 773).

 

Bruzón venció hoy al alemán Alexander Donchenko en la sexta ronda del Festival ajedrecístico de Gibraltar y continúa entre los primeros.

El cubano, el de mayor Elo entre los latinoamericanos presentes con dos mil 666 puntos, llegó a cinco unidades y aparece ahora en la octava posición.


Prensa Latina

 
Prensa Latina