0
Publicado el 31 Enero, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

En Santo Domingo equipo cubano de béisbol para la Serie del Caribe

Los Tigres de Ciego de Ávila tendrán este lunes su primera sesión de entrenamiento en suelo dominicano, donde debutarán el próximo martes en la Serie del Caribe de Béisbol ante Venados de Mazatlán

serie-del-caribeLa escuadra cubana Tigres de Ciego de Ávila arribó a Santo Domingo para intervenir desde mañana lunes y hasta el próximo siete de febrero en la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol, con escenario en el mítico Estadio Quisqueya.

 

Carlos Jesús de la Nuez, embajador de Cuba en República Dominicana, dio la bienvenida al elenco de la mayor de las Antillas en el Aeropuerto Internacional Las Américas, ubicado a más de 30 kilómetros de la capital dominicana, sede del clásico beisbolero caribeño, señala la Agencia Cubana de Noticia (ACN).

 

El personal de la estación aeroportuaria se sumó al entusiasmo por la llegada del combinado cubano, considerado entre los favoritos para conquistar la corona en la justa y reeditar el título conseguido por Vegueros de Pinar del Río el pasado año en la urbe puertorriqueña de San Juan.

 

Los Tigres de Ciego de Ávila tendrán este lunes su primera sesión de entrenamiento en suelo dominicano, donde debutarán el próximo martes en la Serie del Caribe de Béisbol ante Venados de Mazatlán, monarca de la Liga del Pacífico de México.

 

El representativo de Cuba enfrentará en las tres jornadas siguientes a Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Tigres de Aragua (Venezuela) y el elenco local Leones del Escogido, en pos de conseguir uno de los cuatro boletos a las semifinales del seis de febrero.

 

Por su parte, Prensa Latina reporta también desde la capital dominicana la alineación abridora, en la cual solo aparecen tres jugadores del monarca de la temporada pasada.

Stayler Hernández (rf), Yurisbel Gracial (3b) y Yulieski Gourriel (2b) serán los tres primeros del line up, porque conjugan porciento de embase con velocidad y pueden contribuir a fabricar muchas carreras, explicó el mentor Roger Machado.

De ahí en adelante, el exreceptor colocará a Alfredo Despaigne (bd), Yosvani Alarcón (r), Ariel Borrero (1b), José Adolis García (cf), Yorbis Borroto (ss) y Lourdes Y. Gourriel (lf).

Borrero, García y Borroto son los únicos peloteros que levantaron el trofeo más preciado de los deportes en Cuba al término de la Serie 54 (temporada 2014-2015).

Al respecto, el manager avileño declaró que siempre trata de “poner en el terreno a los jugadores más capaces y en mejor forma deportiva; y ahora, cuando tengo refuerzos de tanta calidad, no será una excepción porque aquí Ciego de Ávila es Cuba”.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital