0
Publicado el 22 Enero, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

¿Heridos los búfalos?

Los subcampeones nacionales iniciaron la contienda liguera del Baloncesto (M) con inesperados resultados, pero ya volvieron a la senda del éxito

Logo Liga superior de baloncestoPor ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Cuentan, y no lo dudo, que los aficionados avileños mostraron cierta preocupación con el debut de su representativo en la Liga Superior de Baloncesto. Porque los integrantes del equipo multicampeón valoraron mal cómo hacer a la ofensiva; y cedieron dos veces ante Capitalinos en los minutos finales de los cotejos escenificados en la polideportiva de la Universidad del Deporte.

Pero en su cancha, la sala Giraldo Córdova Cardín, los búfalos reanimaron a sus seguidores, porque superaron a los Toros de Artemisa 76 cartones por 62 unidades para alcanzar el primer triunfo en la justa anual. Luego cayeron otra vez en el bache frente al tercer escaño en la pasada versión liguera. Ante sus primeros huéspedes cedieron 79X75 puntos y archivaron su tercer revés en cuatro presentaciones.

Estas tempranas amarguras comprometen a los avileños en sus intenciones de volver a la cima de la competencia. Porque los obliga a no ceder espacios en los restantes encuentros, para finalizar la preliminar entre los cuatro primeros y acceder a las semifinales de la LSB.

Capitalinos, el campeón defensor, marcha a buen ritmo pues impuso su clase en la polideportiva 19 de Noviembre de Pinar del Río. Ese rendimiento y el descalabro de sus rivales más encarnizados los ubica, por el momento, en una situación ventajosa en la justa.

Próximas subseries

Foto: Anaray Lorenzo

Foto: Anaray Lorenzo

La tercera jornada de la justa (22-23) estará acompañada por mayor dramatismo. Capitalinos-Artemisa: Los gigantes vestidos de azul deben mantenerse atentos y dispuestos a la porfía por los rechaces, pues los artemiseños son expertos en imponer su ley debajo de los tableros. Pinar del Río-Ciego de Ávila: Como juegan en su terreno los pinareños podrían elevar la autoestima para imponerles más barreras a los ex campeones nacionales. Camagüey-Villa Clara. Hasta las autoridades de la disciplina en la nación esperan un despertar de esos colectivos, porque ello incrementaría la calidad del debate. Guantánamo-Santiago de Cuba. Dicen que los del guaso ostentan otra proyección. Entonces, penetrarán en un tenebroso pasadizo los santiagueros.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne