0
Publicado el 20 Enero, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Los campeones avileños tocan ya los play offs

Ahora, los Tigres de Ciego de Ávila lideran la carrera hacia la postemporada con un cómodo 46-23, seguidos por Pinar del Río (42-24), Matanzas (41-25) e Industriales (40-28).
Logo serie nacional besibol

: (cubadebate.cu)

Los campeones vigentes avileños tocan ya los play offs del clásico del béisbol cubano en la edición LV de la Serie Nacional, que tiene programada fecha de descanso.

La víspera, en el único partido nocturno de la jornada, los Tigres de Ciego de Ávila continuaron rugiendo y vencieron 9×1 a los Leones de Industriales en el estadio Latinoamericano, para ganar 5-4 ese pulso y colocarse delante 80-79 en el duelo particular.

Yorbis Borroto y José Adolis García, cada uno con tres impulsadas, comandaron la ofensiva de las huestes de Roger Machado, guiados desde el box por el abridor Dachel Duquesne, que logró su octavo triunfo en 11 decisiones, reseña la crónica beisbolera de Prensa Latina

Así, los avileños respondieron a los éxitos vespertinos de Pinar del río y Matanzas, para mantenerse con solvencia en la cima de la tabla de posiciones.

También los Cocodrilos matanceros y los Vegueros pinareños continuaron con paso sólido hacia la postemporada, tras vencer por sendas lechadas a Holguín y Granma, en ese orden.

En el Victoria de Girón, el equipo anfitrión derrotó 6×0 a los Cachorros holguineros, conducido por el abridor Yoanni Yera, que en seis entradas recetó ocho ponches y aceptó apenas tres hits, y con el apoyo ofensivo de Alexander Pozo y Yurisbel Gracial, cada uno con dos remolques.

Y en el Capitán San Luis, la novena local superó 5×0 a los Alazanes granmenses, aupada por el bateo de Yusniel Ibáñez, autor de un jonrón e impulsor de tres anotaciones, y con el pitcheo de Vladimir Baños.

Baños lanzó siete capítulos, con cuatro ponches, esa misma cantidad de boletos y cinco imparables permitidos, camino al séptimo triunfo, que lo convirtió en el décimo lanzador de Pinar del Río y el 71 de Cuba con 100 o más triunfos en los clásico locales.

Isla de la Juventud, en tanto, doblegó 8×3 a Las Tunas con la apertura de Luis Manuel Suárez, que no permitió carreras en siete capítulos, y dos impulsadas per cápita de Leonardo Urgellés y Julio Pablo Martínez, este último autor de un cuadrangular.

Ahora, Ciego de Ávila lidera la carrera hacia la postemporada con foja de 46-23, seguido por Pinar del Río (42-24), Matanzas (41-25) e Industriales (40-28).

Del quinto al octavo se ubican Holguín (38-31), Granma (37-32), Las Tunas (35-34) e Isla de la Juventud (34-34).

Tras el descanso de este miércoles, de jueves a sábado se disputarán las subseries Holguín-Pinar del Río, Granma-Industriales, Las Tunas-Matanzas y Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, últimas antes de la pausa por la participación de Cuba en la Serie del Caribe.

El enfrentamiento entre avileños y Piratas de La Isla tendrá un programa doble mañana y sencillo el viernes, para facilitar el inicio de la preparación de los Tigres con miras al clásico caribeño, concluye el resumen de PL.


Redacción Digital

 
Redacción Digital