0
Publicado el 14 Enero, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Nuevo y exquisito segmento

Seis equipos del baloncesto de damas en pos del título liguero del Año Olímpico
¿Solo habaneras y vueltabajeras serán las principales animadoras de la fiesta?

¿Solo habaneras y vueltabajeras serán las principales animadoras de la fiesta? (Foto Anaray Lorenzo)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Como la formación nacional, clasificación femenina, debe prepararse para intervenir en junio en el preolímpico mundial, será breve la Liga Superior (LSB). La justa empezará este viernes 15. La primera fase solo tendrá como escenarios a Guantánamo y Pinar del Río. En la capital, 30 y 31 se producirán la semifinal y final.

Pinar del Río, campeón en las dos últimas versiones de la cita anual, es la formación con mayor ascendencia sobre la afición en la nación. Las ardillas abrirán la nueva fase de la temporada en un encuentro con villa Clara, un rival que, sospecho, obstruirá poco su marcha en pos de la victoria.

Sin embargo, el examen de las Capitalinas tendrá otro matiz, pues el nuevo Camagüey está reforzado con las espirituanas Yamara Amargo y Marlen Cepeda..Esas inclusiones posibilitan a la formación abrasarle la trayectoria a cualquiera de los contrincantes.

Hace unos días Ernesto Wright, el estratega de las giraldillas, advirtió: “No perdonaremos a ninguno de los contrarios, porque efectuamos un bien serio plan de entrenamiento. La preparación física realizada nos reportará éxitos, pues neutralizará las acciones de los conjuntos rivales, no obstante tener ellos en sus nóminas más jugadoras experimentadas. Tampoco variaremos el criterio de realizar una buena defensa. Ese detalle nos falló en varias ocasiones en la anterior justa.

“Discutiremos el campeonato, porque las muchachas también están convencidas de sus capacidades técnicas para llegar a esa parte de la competencia”, vaticinó Wright.

En su día los choques a base de Guantánamo vs Santiago de Cuba, eran la gran atracción de cualquier jornada porque carecían de un certero veredicto. Ahora también despiertan muchos comentarios, pero las del Guaso exhiben mayor calificación.

Empieza la fiesta del baloncesto en la mayor isla de las Antillas. Tendrá un formato diferente. Enhorabuena, porque desde sus primeras arpegios acusará mucha intensidad.

La clasificación general (2015)

1-Pinar del Río, 2- Capitalinas, 3- Guantánamo, 4- Sancti Spíritus, 5- Santiago de Cuba, 6- Camagüey, 7- Villa Clara, 8- Artemisa.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne