0
Publicado el 13 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Domadores de Cuba superan a Dragones de China 5-0 en la VI Serie Mundial de Boxeo

Los caribeños se presentaron en el Sport Center de la ciudad de Sanya con las divisiones del formato C-1 y a pesar de la resistencia que mostraron los asiáticos, aseguraron el triunfo

Logo-domadoresBeijing, 13 feb (PL) Los Domadores de Cuba superaron hoy por 5-0 a Dragones de China y sumaron su segundo éxito el grupo eliminatorio A de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB).

La escuadra cubana, subtitular del pasado año, volvió a funcionar para sumar un nuevo triunfo por barrida, dos de semanas después de hacer lo mismo a costa de Conquistadores de Turquía.

Los caribeños se presentaron en el Sport Center de la ciudad de Sanya con las divisiones del formato C-1 y a pesar de la resistencia que mostraron los asiáticos, aseguraron el triunfo.

El primero en el ring fue Santiago Amador, de los 49 kilogramos, que se impuso por 2-1 a Xin Huang, en una pelea donde al antillano perdió los dos últimos asaltos, víctima del cansancio y la descoordinación.

Más convincente fue el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg), ganador por 3-0 en sobre Long Wang, neutralizado a base de movilidad, golpeo preciso y la marcada diferencia de rango general que le separa del antillano.

Por su parte, el joven Kevin Brown superó ampliamente 3-0 a Qianxun Hu en los 64 kg con un combate muy técnico, para anotarse su segundo éxito en igual número de presentaciones en la WSB.

El campeón universal Arlen López (75 kg) también dejó constancia de su superioridad al sentenciar por KO técnico en el tercer asalto a Minggang Zhao.

En el cierrr de la jornada Frank Sánchez (91 kg), salió victorioso por 3-0 sobre el chino Mingtao Li, quien se cuidó mucho de que los puños del cubano lo enviaran a la lona antes de tiempo.

Con estas cinco victorias los cubanos mantienen su camino invictos en esta VI Serie, con la intención de reconquista del título perdido en la V versión de la WSB frente al elenco de los Astaná Arlans, de Kazajstán.

La franquicia cubana hizo su estreno en la IV Serie, en 2014 , y allí se coronaron campeones, tras ganar en la final al Bakú Fires , de Azerbaiyán.

Los caribeños visitarán el próximo día 26 a Otomans de Ucrania, también airosa en par de salidas en el grupo A: 4-1 a Conquistadores de Turquía y 5-0 a Dragones de China.


Prensa Latina

 
Prensa Latina