0
Publicado el 21 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

El Atlético de Madrid empata con Villarreal en el fútbol español

Resumen de los partidos en las principales ligas de fútbol de Europa

atletico-vs-villarrealMadrid, 21 feb (PL) El Atlético de Madrid empató hoy sin goles con el Villarreal y perdió la oportunidad de separarse del Real Madrid en la pugna por el segundo lugar de la Liga española de fútbol.

Los colchoneros fueron incapaces de vulnerar la portería del submarino amarillo y solo pudieron sacar un punto del partido, ante su público en el estadio Vicente Calderón de esta capital.

Luego de este resultado, el Atleti se ratificó en la segunda posición del campeonato, con 55 puntos, solo uno por delante del Real Madrid, que horas había empatado 1-1 ante el Málaga.

Precisamente, Atlético y Real protagonizarán la próxima semana el gran derby de Madrid.

Tras vencer ayer 2-1 a Las Palmas, con goles del brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, el Barcelona se reafirmó como amplio líder del fútbol de España, con 63 unidades

liga-inglesaChelsea humilla al Manchester City

El Chelsea goleó hoy sin piedad 5-1 al Manchester City y accedió a los cuartos de final de la Copa FA del fútbol de Inglaterra.

Los goles del equipo londinense fueron a la cuenta de los delanteros brasileños Diego Costa, en el minuto 35, y William (48), el zaguero Tim Cahill (53), el volante belga Eden Hazard (67), y el atacante marfileño Lacina Traoré (89).

Mientras, el francés David Faupala salvó la honrilla por el conjunto de Manchester, en el 37, con un gol que en su momento significó el empate transitorio.

En otros resultados de hoy en la Copa FA, el West Ham vapuleó 5-0 al Blackburn Rovers, y el Crystal Palace sorprendió 1-0 al Tottenham.

Hasta el momento están clasificados a cuartos de final el Chelsea, el West Ham, el Crystal Palace, el Reading, el Watford, y el Everton.

Los otros dos cupos saldrán de los duelos Shrewsbury Town contra Manchester United y Hull City ante Arsenal (campeón defensor).

Borussia Dortmund derrota al Leverkusen en fútbol de Alemania

liga-alemanaEl Borussia Dortmund dio un gran paso para asegurar definitivamente el segundo lugar de la Liga alemana de fútbol, al vencer hoy a domicilio 1-0 al Bayer Leverkusen del mexicano Javier ”Chicharito” Hernández.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang sentenció el partido en el minuto 65, y de paso se acercó a la punta en la lista de máximos goleadores.

La estrella del Dortmund acumula 21 tantos, apenas uno menos que el líder goleador de la Bundesliga, el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich.

Luego de este resultado el Borussia Dortmund llegó a 51 puntos y se reafirmó en la segunda posición de la Liga alemana, solo superado por el todopoderoso Bayern (59).

Con la derrota de hoy, el Leverkusen quedó varado en el cuarto lugar, con 35 unidades, aunque bien cerca del Hertha de Berlín, ocupante del tercer escaño.

liga francesaCostosa derrota del Lyon en el fútbol de Francia

El Olympique Lyon cayó hoy 0-1 ante el Lille y perdió la oportunidad de ascender al tercer puesto en la Liga francesa de fútbol.

El único gol del desafío subió al pizarrón en el minuto 28, por intermedio del centrocampista marroquí Sofiane Boufal.

En este partido el árbitro sacó cinco cartulinas amarillas al Lille y nueve al Lyon, con la consecuente expulsión de dos jugadores de este último equipo por doble amonestación de tarjeta.

Después de ese resultado el Lyon quedó estancado en el quinto lugar de la Ligue 1, con 39 puntos, dos menos que el Niza y el Saint Etienne, ocupantes del tercer y cuarto escaños.

El Paris Saint Germain, que ayer venció 4-1 al Reims, se mantiene como amplio líder del campeonato con 73 unidades, mientras el Mónaco marcha segundo con 49 rayas


Prensa Latina

 
Prensa Latina