0
Publicado el 26 Febrero, 2016 por Notimex en Deportes
 
 

El nuevo presidente de FIFA promete restaurar imagen del organismo

Gianni Infantino fue elegido este viernes por mayoría simple como nuevo presidente de la FIFA

gianni-infantinoZurich, 26 Feb (Notimex).- El suizo-italiano Gianni Infantino, elegido hoy como noveno presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se comprometió a “restaurar la imagen y el respeto” por la organización, que atraviesa la mayor crisis de su historia.

 

“Restauraremos la imagen y el respeto por la FIFA. Debemos estar orgullosos de la FIFA”, enfatizó el hasta ahora secretario general de la Confederación Europea de Futbol, la UEFA.

 

Infantino, quien tiene 45 años y habla cinco idiomas, entre ellos el español, afirmó que con su mandato para los próximos cuatro años “buscará restaurar y poner al fútbol en el centro del escenario”.

 

“Es el momento de volver al futbol que ha pasado momentos tristes. Nuevos tiempos se han abierto. Hay que implementar las reformas, el buen gobierno, la transparencia y el respeto que el mundo entero debe al mundo del futbol”, aseveró Infantino en su discurso que pronunció en francés e inglés.

 

Agradeció en varios idiomas, entre ellos en español, el haber sido elegido como máximo dirigente de la principal organización del futbol mundial.

 

“Fue un día increíble. Les agradezco a todos. Quiero ser el presidente de todos ustedes de todos, de las 209 asociaciones nacionales. Viajé por todo el mundo y lo continuaré haciendo. Estoy muy emocionado, gracias”, enfatizó el nuevo presidente de la FIFA.

 

Gianni Infantino fue elegido este viernes por mayoría simple como nuevo presidente de la FIFA en una votación celebrada durante un congreso extraordinario de la máxima autoridad del futbol mundial, anunció la Presidencia interina de la organización.

 

El anuncio del resultado de la votación que dio el triunfo al candidato europeo fue realizado por el presidente en funciones de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou.

 

Infantino fue elegido por 115 votos a favor en la segunda votación, luego que en la primera no obtuviera los tres cuartos de los votos necesarios.

 

El otro gran favorito, el jeque árabe Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa, de Bahrein, quedó en segundo lugar con 88 votos. Emitieron su voto 207 delegados de los 209 países miembros de la FIFA.

 

Infantino será el noveno presidente de la organización y sucederá en el cargo al también suizo Joseph Blatter, suspendido el año pasado luego de una oleada de escándalos de corrupción en el seno del organismo.

 

En un inicio cinco aspirantes presentaron su candidatura a la sucesión del suizo Joseph Blatter. El candidato sudafricano, Tokyo Sexwale, anunció su retirada minutos antes de comenzar la primera votación.

 

El nuevo presidente de la FIFA estrenará los nuevos estatutos aprobados este viernes por el organismo que prevén tres mandatos como máximo de cuatro años cada uno para el nuevo presidente.

 

El anterior presidente del organismo, Joseph Blatter, estuvo al frente de la FIFA desde 1998 hasta 2015, durante 17 años, y su predecesor, el brasileño Joao Havelange, fue presidente durante 24 años, entre 1974 y 1998.

 

El nuevo mandatario de la organización que rige el balompié mundial deberá además hacer públicos sus ingresos.

 

El congreso extraordinario, en el que la FIFA eligió a su nuevo presidente y aprobó su reforma, fue convocado tras el escándalo desencadenado en 2015, cuando siete altos directivos fueron detenidos en un hotel de lujo de Zurich a pedido de las autoridades de Estados Unidos por su implicación en casos de corrupción.

 

El suceso destapó una avalancha de escándalos en el seno de la organización que provocaron la caída de su máximo dirigente, Joseph Blatter, y de uno de los candidatos favoritos a su sucesión, el exfutbolista francés y presidente de la confederación europea, Michel Platini.

 

La elección del nuevo presidente y de los nuevos estatutos de la FIFA tuvo lugar en el palacio de deportes Hallenstadion de Zurich, la ciudad suiza en la que tiene su sede mundial la FIFA.

 


Notimex

 
Notimex