0
Publicado el 26 febrero, 2016 por Anaray Lorenzo en Deportes
 
 

Guerrero da pelea en Guatemala

El cubano ya está en semifinales y lucirá mañana sus mejores armas

Texto y fotos a cargo de Anaray Lorenzo

Osleni Guerrero puede llegar al podio de premiación. (Anaray Lorenzo)

Osleni Guerrero puede llegar al podio de premiación. (Anaray Lorenzo)

Tres sets y al fin llegó la ansiada victoria. La disputa frente al estadounidense Bjorn Seguin tuvo un final feliz para el capitalino Osleni Guerrero, que con este, ya ha cosechado tres triunfos en el Torneo Internacional de Bádminton de Guatemala.

En la primera jornada quedó bye y el segundo éxito correspondió a su debut en el certamen frente a Lino Muñoz, de México. En sólo 30 minutos de juego, el muchacho, oriundo de Cayo Hueso, definió con marcadores de 21-12 y 21-16.

Frente al habilidoso Seguin, Guerrero casi revivió la última vez que intercambiaron volantes en la final del XIX Panamericano de 2014, celebrado en la ciudad canadiense de Markham, al norte de Toronto. Aquella porfía se esclareció también en tres tiempos (19-21, 21-14 y 21-13) y añadió otro metal dorado a las arcas del badmintonista cubano.

Así es que Guerrero da pelea porque ya está en semifinales y lucirá mañana sus mejores armas contra el mexicano Luis Ramón Garrido, quien ya deshizo vaticinios al dejar fuera del torneo a la joven promesa de Brasil, Ygor Coelho De Oliveira.

El número 57 del ranking mundial rivalizará por primera vez contra Garrido. En breves declaraciones, vía Facebook, aseguró que saldrá mañana a jugar como siempre, a por todo. Comentó que su rival “es rápido, controla bien el volante y mantiene buen ritmo de juego, pero eso es bueno para mí”.

También llegaron a la semifinal Job Castillo, de México y el guatemalteco Kevin Cordón, quien en su arrollador avance derrotó a dos compatriotas, Rubén Castellanos y Umana Ruiz Mario.

Cordón, con el puesto 44 de la lista del orbe, es una peligrosa espina en el ascenso de Osleni Guerrero al podio. El jugador zacapaneco le ha arrebatado dos coronas en los últimos dos años: la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y la de la cita panamericana de Toronto.

Este Torneo aporta 2500 puntos al ganador y constituye una buena oportunidad para mejorar el escalafón universal y ganar un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Osleni por los dos mil 500

Anaray Lorenzo

 
Anaray Lorenzo