0
Publicado el 16 Febrero, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Holguín completa barrida ante Industriales

Ciego de Ávila encabeza la tabla de posiciones con 48 juegos ganados, secundado por Pinar del Río (44-26), Matanzas (43-28), Industriales (43-31), Holguín (41-33), Las Tunas (39-35), Granma (38-36) e Isla de la Juventud (36-36)
(Foto: cubahora.cu)

(Foto: cubahora.cu)

Por: William Urquijo Pascual

Miguel Gorguet y Yeison Pacheco largaron sendos cuadrangulares para liderar la ofensiva de los Sabuesos holguineros, mientras el relevista Carlos León se adjudicó el éxito pese a admitir seis imparables y dos limpias en dos entradas y dos tercios de labor, apoyado por salvamento de Wilson Paredes.

Holguín se mantuvo en el quinto escaño de la tabla de posiciones, pero ahora solo se encuentra a dos juegos por debajo del elenco industrialista, dueño del cuarto puesto y de momento el último con derecho a intervenir en la etapa decisiva del clásico beisbolero doméstico.

Jonder Martínez diseminó nueve indiscutibles y una limpia en cinco capítulos y un tercio para guiar a Matanzas a triunfo de 9-4 sobre el líder y monarca vigente Ciego de Ávila, con jonrón en solitario de Aníbal Medina y par de remolques per cápita a la cuenta de Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yasiel Santoya y Eduardo Blanco.

Pinar del Río batalló durante 11 episodios en su victoria de 9-6 contra Las Tunas, con el crédito para el relevista Isbel Hernández y protagonismo madero en ristre del refuerzo Michael González, quien pegó de 5-3 con un cuadrangular y tres empujadas en el desafío.

Por último, Guillermo Avilés conectó de 4-3 con par de remolques y el refuerzo Eriel Sánchez largó bambinazo de dos carreras como emergente para llevar a Granma a victoria de 10-4 sobre el subcampeón vigente Isla de la Juventud.

Ciego de Ávila lidera la Serie Nacional de Béisbol con 48 juegos ganados y 25 perdidos, secundado por Pinar del Río (44-26), Matanzas (43-28), Industriales (43-31), Holguín (41-33), Las Tunas (39-35), Granma (38-36) e Isla de la Juventud (36-36).

Tras la jornada de descanso de este martes, el campeonato cubano de béisbol se reanuda mañana miércoles con los duelos Ciego de Ávila-Pinar del Río, Granma-Matanzas, Holguín-Isla de la Juventud y Las Tunas-Industriales, siempre en casa de los primeros. (ACN)


ACN

 
ACN