0
Publicado el 14 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Fútbol

Idetenible el Barcelona en la Liga española

Resultado de otras ligas en el fútbol europeo

barcelona-celtaMadrid, 14 feb (PL) Abrazado al talento del argentino Lionel Messi y al olfato goleador del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona derrotó hoy 6-1 al Celta de Vigo en la jornada 24 de la Liga española de fútbol.

Messi abrió la cuenta con formidable tiro libre a los 28 minutos, pero los visitantes, quienes dieron batalla durante más de una hora y estuvieron a punto del empate a dos, igualó por intermedio del sueco John Guidetti a los 38 de penal.

Ya en la parte complementaria, el argentino consiguió una notable asistencia para que Suárez anotara el 2-1 a los 58.

Barcelona bajó la presión en la defensa y el Celta estuvo a tiro el empate en dos ocasiones hasta que otra vez Messi arrancó desde el centro y pasó al brasileño Neymar da Silva, quien habilitó a Suárez a los 76 minutos para el 3-1.

A los 83, llegó el penal que convirtió Suárez, su tanto número 23 en la presente edición de la Liga española. Luego la televisión mostró que la perforación debió ser anulada porque el uruguayo entró en la luna del área antes de tiempo.

El Barcelona hizo el quinto gol a cinco minutos del final con otra bella conquista del croata Ivan Rakitic tras un lanzamiento suave por encima del arquero y en el minuto final Neymar se llevó su tanto.

La escuadra azulgrana tiene ahora 57 puntos, aunque con un partido menos, contra 54 del Atlético, ganador 1-0 en campo de Getafe con gol al minuto de juego de Fernando Torres, su tanto 101 con la camiseta del club colchonero.

A una unidad sigue el Real Madrid, triunfador el sábado 4-2 frente al Athletic de Bilbao.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla derrotó 2-0 a Las Palmas, al minuto 69 el argentino Éver Banega adelantó a los Blanquirojos, tras asistencia de Víctor Machín, y en el 75 el francés Kevin Gameiro sentenció la victoria para los dirigidos por Unai Emery.

Con este triunfo Sevilla se ubica en la quinta posición con 40 unidades, mientras que Las Palmas se encuentra en el decimoctavo puesto, con 21 puntos.

Eibar venció 2-0 a Levante, en cotejo disputado en el estadio Municipal de Ipurúa, con anotaciones deBorja González al minuto 37 y del centrocampista Adrián Morales al 58.

El plantel armero aparece en la sexta posición con 36 puntos, mientras que Levante está en el último escaño de la clasificación con 17 unidades.

liga-inglesaEn la Liga Inglesa Tottenham mantiene asedio al Leicester

Por su parte, el Tottenham batió hoy 2-1 al Manchester City en la jornada 26 de la Liga inglesa de fútbol y mantuvo su asedio sobre el lider, el Leicester, derrota con igual marcador por el Arsenal.

Harry Kane puso por delante a los Spurs en el minuto 53 al transformar un penal, después de que el árbitro Mark Clattenburg señalara una mano en el área de Raheem Sterling, tras un centro de Danny Rose.

El nigeriano Kelechi Iheanacho, quien empezó el encuentro como suplente, empató para los Citizens en el minuto 74, tras un centro del francés Gael Clichy, y el danés Christian Eriksen dio el triunfo al equipo de Mauricio Pochettino (m. 83).

Por su parte, el Arsenal logró un triunfo agónico ante el líder, Leicester, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, y vio como los Gunners les superaban en la última jugada con un gol de Danny Welbeck (90+5).

Los punteros de la Premier League abrieron el marcador (minuto 45) con un gol de su delantero y máximo realizador del campeonato Jamie Vardy, al transformar un penal, su perforación 19 del certamen.

Para el segundo tiempo, el técnico de los anfitriones, el francés Arsene Wenger, realizó cambios y dos atacantes salidos desde el banco anotaron los dos tantos de su club.

Theo Walcott al minuto 70 igualó con un disparo desde el área pequeña, y Welbeck llevó el apoteosis al Emirates Stadium al cabecear una falta puesta al área por el alemán Mesut Ozil ya en los instantes finales del descuento.

Tras esta victoria, el Arsenal sigue tercero, pero a solo dos puntos del Leicester, y el Tottenham continúa segundo, también a dos unidades del líder.

El Manchester City, por su parte, permanece en cuarta posición, a seis rayas de la cima.

En el otro compromiso dominical, el Liverpool, octavo en la clasificación, goleó 6-0 en la cancha del colista Aston Villa.

Daniel Sturridge al minuto 16, James Milner (25), el alemán Emre Can (58), el belga Divock Origi (62), Nahtaniel Clyne (65) y el marfileño Kolo Touré (71) marcaron para los visitantes.

Con este resultado los Reds quedan a nueve puntos del Manchester City, que ocupa la última posición que clasifica para la próxima Liga de Campeones.

liga italianaEl AC Milán con opciones de disputar Liga de Campeones

El AC Milán aventajó hoy 2-1 al Génova en la jornada 25 de la Liga italiana de fútbol y mantuvo sus opciones de disputar la próxima Champions.

El colombiano Carlos Bacca abrió la cuenta a los cinco minutos para el plantel milanista, su tanto número 13, segundo artillero de la Serie A, igualo con el argentino Paulo Dybala (Juventus), pero lejos del argentino Gonzalo Higuaín (24, Nápoles).

En la segunda mitad, el japonés Keisuke Honda aumentó la pizarra a los 63 y Alessandro Cerci descontó a los 92 por los derrotados.

AC Milán sigue en la sexta posición con 43 puntos, dos menos que Inter, su clásico rival, pero lejos de Juventus de Turín, tetracampeón del calcio y líder ahora con 57 unidades, tras vencer el sábado 1-0 a Nápoles, segundo (56 rayas).

El Inter de Milán sufrió un nuevo revés 1-2 en campo de Fiorentina, con dianas del croata Marcelo Brozovic a los 28 minutos para los visitantes y del español Borja Valero a los 60 y del senegalés Khouma el Babacar a los 93 por los anfitriones.

Fiorentina llegó así a 49 puntos y subió al tercer peldaño de la clasificación, por delante de Roma (27) e Inter (22).

En otros partidos de hoy Torino logró un valioso triunfo 3-1 en campo de un Palermo en crisis, Sampdoria-Atalanta empataron 0-0 y Bologna superó 1-0 a Udinese de visitante.

 

liga francesaMónaco empata ante Saint-Etienne en Liga francesa

El Mónaco empató hoy 1-1 con el Saint-Etienne como visitante por la jornada 26 de la Liga francesa de fútbol y continúa en la segunda posición de la tabla.

El senegalés Moustapha Bayal Sall con un cabezazo a los 57 minutos adelantó a los anfitriones y el brasileño Vagner Love, fichado en enero, igualó para el club del Principado a seis del final al rematar un córner.

Mónaco suma ahora 46 puntos y tiene una diferencia de seis con respecto al Niza (tercero) y Saint-Etienne (cuarto) en la pelea por la segunda posición, última que clasifica de manera directa a la Liga de Campeones.

Por delante aparece el líder París Saint-Germain, con 70 unidades y que el sábado cedió su cuarto empate de la temporada frente a ninguna derrota ante el Lille (0-0).

En el cierre de la jornada, el Niza igualó 1-1 en su estadio con el Olympique de Marsella (11).

El chileno Mauricio Isla abrió el marcador para los visitantes (minuto 36) al rematar de cabeza en el segundo palo en el que fue su primer gol con la camiseta del Marsella. Pero en la segunda mitad (m. 58) empató Valere Germain.

A un punto de Saint-Etienne y Niza quedó el Lyon (quinto), ganador 4-1 ante el Caen (10) para su tercera victoria consecutiva.

Samuel Umititi al minuto ocho, Alexandre Lacazette (16) y Maxwel Cornet dejaron el partido prácticamente sentenciado, pese a que Andy Delort (45) recortó diferencias para el Caen (58). Corentin Tolisso en el 83 eliminó cualquier posibilidad de remontada.

liga-alemanaBayern Munich retoma ventaja en Liga alemana

El Bayern Munich doblegó hoy 3-1 al Augsburgo por la jornada 21 de la Liga alemana de fútbol y retomó los ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

Dos goles del polaco Robert Lewandowski en los minutos 15 y 62, y otro de Thomas Muller (78) dieron el triunfo al equipo bávaro, que permitió una diana del paraguayo Raúl Bobadilla (86).

El club dirigido por el español Josep Guardiola llegó a 56 unidades y recuperó las ocho de diferencia frente al Borussia Dortmund, ganador del sábado 1-0 del colista Hanover.

Este domingo una vez más Lewandowski brilló al conseguir su cuarto doblete desde que regresó la Bundesliga tras el parón invernal. El polaco suma 21 tantos en el campeonato -máximo artillero- y un total de 31 en igual cantidad de partidos contando todas las competiciones.

Además en el otro encuentro de la jornada, el Hamburgo, 11 en la tabla, superó 3-2 al Borussia Moenchengladbach (séptimo).

El internacional estadounidense Fabian Johnson adelantó a los visitantes a los 14 minutos, tras aprovechar un cruce de Thorgan Hazard para su quinto tanto de la temporada.

Un autogol de Martin Hinteregger igualó el encuentro para el Hamburgo a los 38 y el delantero Artjoms Rudnevs hizo el 2-1 tres minutos después, al sacar ventaja de un largo despeje del portero Rene Adler. Ilicevic selló el triunfo de los locales a los 80, al cabecear en el área un tiro de esquina que había peinado Spahic.

Aún hubo tiempo para que Raffael Caetano de Araujo marcara el tanto de la consolación para el Moenchengladbach a los 88.


Prensa Latina

 
Prensa Latina